Cañas se metió entre los ocho mejores en Alemania



Guillermo Cañas se metió ayer entre los ocho mejores del torneo de Halle, que se juega sobre césped, después de vencer al serbio Nenad Zimonjic, por 6-3 y 7-6 (7-3).

Cañas, único “top ten” del tenis argentino después de Roland Garros, había debutado el lunes último con un buen triunfo sobre el español Fernando Verdasco y ayer no tuvo demasiados problemas para doblegar al serbio Zimonjic.

El argentino aprovechó su buena devolución de servicio para quebrar a Zimonjic y adjudicarse el primer set por 6-3.

En el segundo bajó un poco su nivel, aunque jamás se vio comprometida su victoria. Cañas estuvo en desventaja 4-2 y 5-3, pero se recuperó hasta igualar el partido y forzar el tie break, en el que se impuso por 7-3 al aprovechar el primero de los tres match points que dispuso a su favor.

Cañas enfrentará hoy por un lugar en semifinales al alemán Rainer Schuettler, quien venció al belga Dick Norman, por 6-3 y 6-3.

El alemán Schuettler ya eliminó del torneo al cordobés David Nalbandian, al que venció el pasado martes.

Cañas, si gana, podría encontrarse mañana en una de las semifinales con el ruso Marat Safin, quien viene por su sector del cuadro y enfrentará al belga Olivier Rochus.

En tanto, el máximo favorito al título en el torneo alemán, el suizo Roger Federer, venció con facilidad al alemán Florian Mayer, por 6-2 y 6-4.

También ganó, pero después de sufrir más de la cuenta, el español Juan C. Ferrero, quien superó al local Alexander Waske, por 7-6 (7/5), 6-7 (7/9) y 6-3.


Comentarios


Cañas se metió entre los ocho mejores en Alemania