Cañas y Chela mantienen la ilusión argentina
Son finalistas en los torneos de Alemania y Holanda, donde ayer fue eliminado Gaudio.
BUENOS AIRES (Télam).- El tenis argentino sigue atravesando un gran momento; hoy Guillermo Cañas, en Stuttgart (Alemania) y Juan Ignacio Chela, en Amersfoort (Holanda), tendrán la oportunidad de sumar nuevos triunfos en certámenes de la ATP.
Cañas (decimonoveno del ranking mundial) accedió a la final del certamen de Stuttgart (dotado con 500.000 en premios), al apabullar en dos sets al máximo favorito, el eslovaco Jiri Novak por 6-4 y 6-0.
En tanto, Chela (28) consiguió el pasaporte a la final en Amersfoort, Holanda -que entrega premios por 381.000 dólares- al vencer en tres sets al local John Van Lottun por 2-6, 6-3 y 6-3.
El rival de Cañas será el ruso Mijail Youzhni (62), quien se deshizo en tres peleados sets del alemán Lars Burgmueller (113) por 3-6, 6-4 y 7-5).
Por su parte, Chela se las tendrá que ver nada menos que con el máximo favorito y ganador de Roland Garros, el español Albert Costa, quien dejó ayer en el camino a Gastón Gaudio, por 6-4, 6-7 y 6-3, impidiendo así una final argentina.
Estos resultados demuestran una vez más el gran momento que atraviesa el tenis argentino, ya que semana a semana los jugadores están en las definiciones de los torneos de la ATP o bien siendo los principales protagonistas.
Lo de Cañas no resulta sorpresivo, ya que en el último año, salvo algún declive en su juego, demostró ser un jugador sólido y que se adapta a cualquier tipo de superficies, aunque es en la de polvo de ladrillo donde se desplaza más cómodamente.
En este certamen dejó sucesivamente en el camino al armenio Sergei Sargsian, a los españoles Félix Mantilla y Alberto Martín, y para ratificar el buen torneo que está teniendo, ayer aplastó a un jugador difícil que llegaba con el rótulo de gran favorito, el eslovaco Jiri Novak.
Todo hace presumir que hoy alzará la copa de vencedor nuevamente, ya que enfrente tendrá al ascendente ruso Mijail Youzhni, con el que no debería tener mayores problemas, aunque siempre está latente la posibilidad de una sorpresa.
Además, se tratará de sacar la espina del 2001, cuando cayó en el cotejo decisivo con el brasileño Gustavo Kuerten.
En cambio, Chela -tras quedar eliminado en las tres primeras rondas de distintos torneos- superó al sueco Andreas Vinciguerra, al alemán Michael Kohkmann, al español Juan Balcells y hoy a la nueva esperanza del tenis holandés, John Van Lottun.
Su apuesta para conseguir el título será nada menos que contra el rey de Roland Garros, el español Costa, quien ayer fue verdugo de Gastón Gaudio.
Para Chela será la segunda final que jugará esta temporada, ya que llegó a la misma instancia en Sydney y además buscará confirmar el gran ascenso que ha tenido en el escalafón mundial, tras la suspensión por doping en el torneo de Cincinatti, en el 2000.
Comentarios