Canastos llenos en San Martín y por ahora sin lugar de transferencia

Desde ayer no se realiza la recolección de residuos. La respuesta del Municipio a los vecinos es que se debe a "razones de fuerza mayor".

La solución definitiva para los residuos de San Martín de los Andes es esquiva desde hace un tiempo. Desde esta mañana los canastos de basura están repletos ya que desde el miércoles no se realiza la recolección de basura. Además se sumó esta semana que expiró el convenio que tenía el municipio con el Ejército para hacer la operación de transferencia en el predio del Regimiento de Montaña 4.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informó “que por razones de fuerza mayor” el miércoles no se pudo prestar el servicio de recolección y la medida por ahora sigue vigente. No se precisó desde el Ejecutivo cuál fue el motivo.

“Se solicita a los vecinos la colaboración y evitar sacar las bolsas de residuos hasta que la situación se normalice”, comunicaron.

Si bien trascendió que los camiones no funcionaban por medidas de fuerza de los trabajadores, el  representante de la Junta Interna Municipal de ATE, Segundo Andrade, desmintió esta versión y dijo que no salen porque están a la espera de que el Municipio les indique dónde llevar los residuos.

“Resulta inexplicable que, conociendo la fecha límite planteada por el Ejército, el Ejecutivo, encabezado por Brunilda Rebolledo, espere hasta el último minuto para ponerse a buscar una solución”, opinó el concejal de Unidad Ciudadana Martín Rodríguez y criticó la “improvisación permanente” del Ejecutivo.

Una de las posibilidades que se barajó desde el Municipio al finalizar el acuerdo fue hacer esta operatoria en Junín de los Andes.  De hecho, la intendenta Brunilda Rebolledo mantuvo ayer un encuentro con el intendente  Carlos Corazini  pero la idea luego se evaluó como inviable.

Por esta razón  una de los vías que se analizan es intentar renovar temporalmente el convenio con el Ejército.

 La situación de los residuos tuvo un respiro mientras estuvo vigente el acuerdo de hacer la operación de transferencia en tierras del Ejército y en ese entonces se llevó un promedio diario de 20 toneladas  de residuos hacia el vertedero de  Alicurá.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios