Cancelan análisis por inundación en el hospital zonal

El subsuelo del centro de Salud se llenó de aguas servidas el martes. El desperfecto afectó los servicios de laboratorio y hemoterapia.



#

SALUD

La inundación del laboratorio y el servicio de hemoterapia del hospital zonal “Ramón Carrillo”, ocurrida ayer martes, obligó a suspender los análisis programados para favorecer los trabajos de mantenimiento y reparación de la cañería obstruida.

La información fue confiada a “DeBariloche” por una de las médicas que participó del acto de asunción del nuevo director Diego Comay, oportunidad en la que el ministro de Salud, Norberto Delfino, evaluó en forma positiva la situación del hospital más grande de la provincia.

Es la segunda inundación de aguas servidas que sufre el segundo subsuelo del edificio nuevo, donde funcionan dos dependencias vitales para la atención diaria. La anterior se produjo por la acumulación de cenizas tras la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle.

La alteración de tareas provocada por el desperfecto obligó a suspender los análisis programados para este miércoles pero no afectó los estudios requeridos para internación y guardia que se realizan a la par de las tareas de mantenimiento.

La información fue confirmada a este portal por el secretario General de ATE Bariloche, German Santamaría, quien explico que las aguas servidas que afectaron a al laboratorio y el servicio de hemoterapia desbordaron de la red que canaliza los líquidos resultantes del lavado de equipos e instrumental, generalmente contaminados con residuos patógenos.

El gremialista informó que el personal de mantenimiento está abocado detectar la obstrucción pero que los trabajos se complicaron porque los planos que entregó el arquitecto responsable de la obra no coinciden con las bocas de inspección y las cañerías reales.

DeBariloche


Comentarios


Cancelan análisis por inundación en el hospital zonal