Cancelan cuota de BODEN

La administración de Néstor Kirchner deberá encarar esta semana el pago de 1.580 millones de dólares para cancelar la cuota número uno correspondiente al programa BODEN 2012. En agosto vencen además un monto cercano a los 5.000 millones de pesos correspondientes a NOBAC y LEBAC, las cuales pertenecen a Notas y Letras emitidas oportunamente por las autoridades monetarias.

Durante el presente mes también se concretarán vencimientos externos por un monto próximo a los 2.500 millones de dólares, ya que se debe comenzar con el pago de intereses de la deuda que Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional y con acreedores privados.

En el caso de los BODEN 2012, el gobierno está obligado a atender el pago de estos títulos por un valor de 1.580 millones de dólares, el cual deberá concretarse el próximo jueves, momento en el que el Estado tendrá que abonar la primera cuota para amortizar este bono. Este título fue entregado a los ahorristas que debieron canjear sus depósitos durante la última crisis que vivió el mercado doméstico.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora