Cancelan un gasoducto en Estados Unidos y peligra el futuro del shale

Dominion Energy y Duke Energy son las dos compañías que salieron del proyecto que alcanza los 8.000 millones de dólares. La Cuenca Marcellus está cerca de llegar a su límite de transporte.

La semana arrancó con la noticia que dos importantes compañías de Estados Unidos le bajaron el pulgar al proyecto de un gasoducto que era clave para la región productora de gas no convencional más importante del país norteamericano. 

Para poder graficar el impacto de la noticia vale señalar que a través de la producción de gas de la cuenca Marcellus, Estados Unidos se convirtió en un exportador neto del combustible por primera vez y le permitió autoabastecerse en gran medida.  

Se esperaba que la producción en la cuenca vuelva a aumentar a medida que algunas localidades salían de sus aislamientos por el coronavirus y se encaminaría a un incremento en los bombeos en el corto plazo. Sin embargo, la región se enfrenta a cuellos de botella importantes que condicionan la capacidad de crecer en el corto plazo.  

Dominion Energy y Duke Energy son las dos empresas que tomaron la decisión de salir del proyecto que alcanza los 8 mil millones de dólares.  

Se estima que la producción en la zona puede crecer no más de un 10 por ciento hasta alcanzar el límite en la capacidad de transporte. Sin embargo, esa marca puede ser alcanzada rápidamente con un posible incremento en la producción de petróleo cerca de la zona que suele traer gran porcentaje de gases asociados que necesitan ser evacuado para no ser quemados. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios