Cancelan vuelos a Bariloche y Esquel

El principal factor que no permite realizar vuelos a estos destinos es el informe oficial emitido por la Fuerza Aérea Argentinas que indica "presencia de cenizas volcánicas en el área de movimiento de operaciones en superficie".



La empresa Aerolíneas Argentinas informó que los aeropuertos de las ciudades de Bariloche y Esquel continúan afectados por las cenizas volcánica debiéndose cancelar sus vuelos y los de Austral programados a estos destinos.

Según precisó la compañía a través de un comunicado, “las cancelaciones se deben a que no se cuenta en plenitud con los diversos factores que permiten operar un aeropuerto bajo condiciones meteorológicas adversas, en este caso la presencia de cenizas volcánicas”.

El principal factor que no permite realizar vuelos a estos destinos es el informe oficial emitido por la Fuerza Aérea Argentinas, a través del Notice To Air Man (NOTAM), que indica “presencia de cenizas volcánicas en el área de movimiento de operaciones en superficie”.

Aerolíneas destacó que “las cenizas volcánicas afectan seriamente el funcionamiento de las turbinas de las aeronaves por lo que operar en zonas con estas partículas en suspensión o superficie reviste una situación de riesgo por lo que hay que adoptar medidas extremas para mantener las operaciones con márgenes de seguridad aceptables”.

FUENTE: DyN


Comentarios


Cancelan vuelos a Bariloche y Esquel