Cancio mandó en la primera fecha del Rally Argentino

Al comando de un Skoda logró la victoria en el estreno del renovado certamen en Cruz del Eje.

Redacción

Por Redacción

Alejandro Cancio presentó su Skoda en el comienzo del Rally Argentino y consiguió una gran victoria en la primera fecha en Cruz del Eje. Gentileza Rally Argentino.

Después de dominar buena parte de la prueba y de superar un susto grande al final del penúltimo tramo, Alejandro Cancio ratificó esta tarde su chapa de candidato y consiguió una espectacular victoria en elRally de Cruz delEje, en el estreno de la 41 edición del certamen argentino.

Cancio perdió varios segundos en el primero de los tramos, pero después empezó a descontar para terminar como escolta del múltiple campeón chileno Jorge Martínez, quien se quedó con la etapa inicial después de superar a su compañero del equipoCBTech Rally by Skoda por 6s 7/10.

Una de las novedades más importantes de la etapa fue el abandono de Martín Scuncio, quien estrenó su título y en el segundo tramo protagonizó un tremendo accidente, en el que destruyó parte de su auto, pero el piloto y su navegante sólo sufrieron golpes.

En el comienzo de la segunda etapa, en la que se repitieron los mismos tramos de la primera,Cancio hizo la diferencia de movida y pasó a liderar tanto la general como la RC2A después de superar a Martínez por 6s 3/10. Tercero Juan C. Alonso, lejos y completando el triplete de Skoda.

En el penúltimo tramo hubo dos golpes de escena. Primero tuvo problemas Martínez, perdiendo varios minutos, y Cancio lo superó, pero después del final del especial se pasó de largó y el auto quedó encajado. Tanto el piloto como su navegante tuvieron que trabajar para poder ponerlo otra vez en el camino.

En el cierre, con la prueba asegurada y después del susto, Cancio levantó el ritmo y aseguró la victoria por más que Martínez ganó el tramo. La diferencia entre los compañeros de equipo fue de 3m 31s 0/10. Completaron Alonso, Javier Castro y Fernando Álvarez Castellano.

Jorge Martínez terminó segundo en su estreno en el Rally Argentino en Cruz del Eje. Gentileza Rally Argentino.

En la RC2B, a pesar de una brida más grande en los autos, poco y nada pudieron hacer frente a la división A. El campeón Nicolás Díaz aprovechó el abandono en el último tramo de Marcos Ligato y se quedó con la victoria en el comienzo del certamen.

Díaz, quien pasa por un gran momento y peleó adelante en su división desde el comienzo, fue escoltado por Gastón Pastén, Gerónimo Padilla, Rodrigo Zeballos, Alejandro Menéndez y Claudio Piojo López. Entre las bajas, se destacaron las de Ligato, Federico Villagra y David Nalbandian. No largó MartínSuriani, quien espera estar mañana en la segunda fecha.

Nicolás Díaz aprovechó el abandono de Marcos Ligato y ganó en la RC2B. Gentileza Rally Argentino.

Mañana a las 17.03 se largará la segunda fecha del Rally Argentino con un súperespecial en el AeroClub de Cruz delEje, que tendrá un recorrido de 2,30 kilómetros. El domingo desde las 8.38 se completará la primera etapa, con cuatro tramos.A partir de las 14.13 se cumplierá el segundo parcial, con tres especiales de velocidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios