Canciones desenchufadas con aires mexicanos
Esta noche, a las 22 , MTV estrena el "Unplugged" de Julieta Venegas.
Luego de meses de ensayos, preparación, edición y postproducción hoy se estrenará en Latinoamérica el «Unplugged»que grabó la mexicana Julieta Venegas para la cadena MTV.
En Argentina se emitirá hoy a las 22, y después, a las 23, los fans de la cantante podrán ver el «Making of MTV Unplugged Julieta Venegas» con todos los secretos de cómo se hizo este especial. Estos no serán los únicos espacios dedicados este mes a la mexicana, ya que el 21 de junio a las 17.30 MTV estrenará «Noticias MTV Interviú: Julieta Venegas» en donde Nico Artusi de Noticias MTV realizará una entrevista en profundidad a esta artista ganadora del Grammy.
Días atrás en el presentación del video Venegas confesó que «haber hecho este 'Unplugged' fue como un sueño hecho realidad. Es lo más ambicioso que he hecho».
La cantante donó el vestido que utilizó en el recital a la colección de memorabilia de Hard Rock Café, que en retribución dio 12.500 dólares a beneficio de la fundación MTV Staying Alive.
El recital, grabado en vivo el 6 de marzo en México, fue el primero que se hizo fuera de los Estados Unidos. El CD, DVD y DVD más CD saldrán a la venta a nivel mundial el 17 de este mes.
Venegas, quien dijo no sentirse «parte de una moda», aseguró que no perdió su «esencia» ante una pregunta de si se volvería a ver un estilo más roquero con el que se le identificó al inicio de su carrera. «Yo no he perdido mi esencia, he experimentado cosas diferentes», dijo.
El dinero recibido por la donación del vestido, de corte asimétrico en dos tonos de violeta, será utilizado por la fundación MTV Staying Alive para su programa anual de becas a organismos de jóvenes que tengan como objetivo informar y sensibilizar sobre la problemática del VIH/sida.
El video «Unplugged» de Venegas contiene algunos de los grandes éxitos de la cantautora y acordeonista, con nuevos arreglos, así como dos temas nuevos: «El presente», «Algún día», «Mira la vida» e «Ilusión».
La cantante originaria de la ciudad fronteriza de Tijuana estuvo acompañada en el recital por el argentino Gustavo Santaolalla, quien tocó un banjo de seis cuerdas e hizo los coros de la canción «Algún día»; la española «Mala» Rodríguez, quien dio una fuerte inyección de sonidos hip hop a la canción «Eres para mí»; la brasileña Marissa Monte con quien combinó el español y el portugués en «Ilusión», los mexicanos Natalia Lafourcade y Juan Carlos Son, vocalista de la banda Porter.
Venegas lamentó que no hubiese podido participar en el «Unplugged» el cantautor mexicano Juan Gabriel, quien para la cantante ha sido una parte muy importante de su «formación emocional». (AR/DPA).
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios