Candidata a la Procuración negó haber tildado de nazi a Blumberg



La candidata a la Procuración bonaerense, María del Carmen Falbo, mantuvo ayer un encuentro con Juan Carlos Blumberg, cuyo hijo fue secuestrado y asesinado por sus captores, para intercambiar opiniones sobre temas de seguridad.

Falbo negó haberlo tildado nazi y admitió no sentirse "cómoda" con los continuos cuestionamientos realizados por el padre de Axel Blumberg contra su candidatura.

"Quise que habláramos para que conozca lo que pienso. No pretendí dar un examen, pero a mí me caracteriza el hecho de dialogar. No sé si lo convenció pero hicimos un intercambio de opiniones", dijo Falbo en declaraciones a la prensa.

Incluso, admitió que, aunque recibió apoyo de distintas instituciones para ocupar la Procuración, no se siente "cómoda" al ser cuestionada por Blumberg.

"El es una persona que tiene todos los micrófonos abiertos y puede descalificar una trayectoria", insistió la diputada nacional.

Durante la reunión donde ambos expusieron sus ideas, la legisladora desmintió haberlo tildado de nazi. "Eso (haber dicho que era nazi) es una infamia que han puesto en mi boca no sé con qué intereses. Nunca lo descalifiqué ni mucho menos", dijo Falbo.

Según explicó, Blumberg le refirió que no había impugnado su candidatura sino que sólo había hecho una "observación".

Falbo remarcó que, mientras había obtenido sólo tres cuestionamientos, casi 500 personas de diferentes organizaciones relacionadas con la Justicia y el Derecho habían apoyado su nominación. "Si Blumberg tenía serias dudas conmigo, me pareció que tenía que poner a disposición mis antecedentes. Pero no sentí que estaba dando un examen", dijo. La candidata afirmó que la "mortificó mucho" las declaraciones de Blumberg en un programa de televisión, donde se anunció la campaña de firmas en su contra.


Comentarios


Candidata a la Procuración negó haber tildado de nazi a Blumberg