Candidatazo

San Antonio sumó refuerzos de lujo y le apunta al cuarto anillo en la NBA.

San Antonio ganó su tercer anillo en siete temporadas y, lejos de relajarse, salió a hacer una apuesta “galáctica”. Como en la NBA hay un tope salarial, los Spurs no pueden ponerse la pilcha del Real Madrid en el fútbol, pero igual se las ingenió para armar un plantel muy completo, tal vez el mejor de los últimos años en la franquicia texana. Michael Finley sería titular en cualquier equipo y Gregg Popovich se lo llevó para sus filas. Viene de Dallas, con más de 16 puntos de promedio y aunque la mayoría lo vea como titular, será difícil que el DT cambie ese quinteto que ya sale de memoria y que le dio tantos resultados: Tony Parker, Bruce Bowen, Manu Ginóbili, Tim Duncan y Nazr Mohammed. Pero hay más, porque además del todoterreno que llegó de los Mavericks, los Spurs se aseguraron a Nick Van Exel, un base que le dará minutos de descanso a Parker, pero que a la vez era uno de los más buscados en su puesto. El tercer refuerzo se llama Fabricio Oberto, es de ciudad cordobesa de Las Varillas y llegó por recomendación de un tal Ginóbili. “Fabri” no la tendrá fácil porque finalmente la dirigencia no se desprendió de Rasho Nesterovic. A priori, el pivote de la selección Argentina será la cuarta opción en la zona interna, pero si algo tiene el ex Atenas es su agrande en las difíciles. Sus mejores pleitos con la “celeste y blanca” siempre fueron ante rivales de peso y ése es el punto que tuvo en cuenta Popovich. Por si fuera poco, Brent Barry permaneció en la plantilla y garantizará una dosis triplera que es una envidia para el resto. Por todo esto, San Antonio no es candidato. Es candidatazo a repetir la conquista, a partir del 1 de noviembre, cuando se ponga en marcha la temporada oficial. Claro que antes habrá una serie de amistosos y el primero será hoy, ante Miami Heat, en el American Airlines. El partido irá a las 20.30 (hora argentina) y será a beneficio de los damnificados por el huracán Katrina.

“Chapu” y Carlitos. Los otros integrantes de la “armada argentina” en la NBA también están en la etapa preparatoria y se perfilan para estar en quintetos protagonistas. Como en gran parte de la temporada anterior, Andrés Nocioni es fija de titular. El dato: cortó sus vacaciones dos semanas antes de lo estipulado y se fue a entrenar a Chicago. Un verdadero “toro” que disfrutarán los Bulls, dueños de una campaña brillante. Mientras tanto, en un coqueto barrio de Auburn Hills, Carlos Delfino “salta en una pata”. Larry Brown, el DT que lo dejó afuera de los play offs, hizo las valijas y se fue a Nueva York. El nuevo técnico se llama Flip Saunders, quien manifestó que tendrá en cuenta al santafesino, que tiene como primer objetivo ganar continuidad. De titular, ni hablar porque hay cinco cantados (Billups, Hamilton, Prince y los Wallace), pero si logra ser sexto hombre atrás de estos “nenes”, será meta superada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios