Candidatos para la Unter



ROCA (AR).- Aunque el viernes cierra el plazo para la presentación de listas, todo se encamina para que el nuevo secretario general de la Unter surja entre estos cuatro dirigentes: Marta Bocchimuzzi (Convergencia), Carlos Tolosa (Azul - Isauro Arancibia), Luis Giannini (Celeste) y Manuel Hermida (Violeta).

Los cuatro sectores terminaron de definir sus representantes este fin de semana y se preparan ahora para cumplir con las formalidades dispuestas por la Junta Electoral del gremio docente para las elecciones del 7 de setiembre.

Conocidas las aspiraciones de Tolosa -actual titular de la seccional Roca- y Hermida, las últimas novedades surgieron desde el oficialismo y el sector Celeste, que condujo el sindicato hasta la asunción de Aurelio Vázquez, en 2001.

Por el lado de Convergencia, en Viedma se decidió que Bocchimuzzi -secretaria general en Sierra Grande- encabece la lista, acompañada por Patricia Londero como secretaria adjunta y Lilian Salusoglia para la secretaría Gremial. Adriana Romera y Marisol Alvarez ocuparán los primeros lugares en la lista de congresales a CTERA.

Con estas definiciones quedó cumplida la promesa de los actuales representantes en el consejo central de no buscar la reelección.

Respecto de la lista Celeste, fuentes oficiales indicaron que Gianni-ni fue elegido para recuperar el liderazgo que ostentó años atrás Daniel Gómez. Sergio González y Liliana Campaso serán sus compañeros.

De acuerdo con el cronograma elaborado por la Junta Electoral, este viernes se efectuará el cierre de listas, mientras que las impugnaciones a los candidatos tendrán lugar hasta el próximo lunes a las 18.


Comentarios


Candidatos para la Unter