Canelo y Chávez buscan noquear a sus fantasmas

Boxeo

Saúl Canelo Álvarez y Julio C. Chávez Jr. subirán esta noche al cuadrilátero en Las Vegas para exorcizar fantasmas propios en una pelea que mantiene en vilo a millones de aficionados del boxeo en México y Estados Unidos.

Canelo y Chávez Junior se medirán en la Arena de Las Vegas en una pelea de los pesos supermedianos que, aunque no tiene títulos en juego, está considerada como la más importante del boxeo latinoamericano para 2017.

Se agotaron las entradas y se espera una venta de casi un millón de PPV. Negocio redondo que sirve de corolario a la celebración mexicana del Cinco de Mayo.

El resultado servirá para aclarar el panorama del pugilismo mexicano ya que Álvarez, con un récord de 48-1-1, y Chávez Jr., con 50-2-1, representan corrientes distintas de boxeo.

Se convirtieron en una especie de deidad para sus compatriotas, que los culpan de todo lo bueno y lo malo que pasa en el boxeo.

Canelo es el boxeador más taquillero del momento, aunque sus detractores lo acusan de considerarse el número uno y esquivar al kazajo Gennady Golovkin, el mejor peleador de su categoría.

Chávez Jr. debe soportar las comparaciones con su padre, el mejor boxeador en la historia de México, y navegó entre escándalos y suspensiones que lo dejaron al borde del retiro.

“Ésta es la pelea que la gente quería ver. Más que títulos, es cuestión de orgullo. Pasó mucho tiempo para hacerse. Vamos por la historia”.

Canelo Álvarez es manejado por Oscar De la Hoya, otro enemigo de JC Chávez Jr.

Datos

“Ésta es la pelea que la gente quería ver. Más que títulos, es cuestión de orgullo. Pasó mucho tiempo para hacerse. Vamos por la historia”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios