Canelones de zucchini: ricos, saludables y facilísimos

Una receta con final feliz. Tus comensales la van a amar.

Ingredientes:
– 3 zucchinis
– 1 planta de brócoli grande o dos flores chicas
– 350 g de ricotta
– 1 cebolla grande
– 1 diente de ajo
– 1/2 taza de arvejas cocidas
– 2 tazas de salsa blanca
– 1 taza de salsa o puré de tomates
– queso rallado
– sal, pimienta, aceite de oliva y nuez moscada a gusto

Una receta que no tiene complicaciones.


Preparación

Rehogar la cebolla y el ajo con un poco de oliva, y si se quiere terminar con apenas unas gotas de salsa de soja (cuando ya estén tiernas las cebollas se agrega un chorrito a la sartén y se deja que lo absorban).

Cocinar brevemente al vapor el brócoli y procesar con la ricotta y las arvejas hasta integrar bien. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Agregar las cebollas cocidas.

Cortar los zucchinis en láminas finas, en lo posible usar una mandolina, pero sino con cuchillo y mucha paciencia también quedan bien. Se pueden usar crudas o pasar un instante por el vapor que se usó para el brócoli.

Rellenar cada lámina con una cucharada abundante de la crema de brócoli y enrollar. Colocar los rollitos apretadamente en una fuente o asadera hasta ocuparla íntegra.

Cubrir con una capa generosa de la salsa blanca y luego con el fileto. Para terminar agregar el queso rallado y llevar a horno muy fuerte hasta que dore. Servir caliente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios