Cannavaro, de las risas al drama sin escala
La imagen de Fabio Cannavaro resultó tan dañada por el video en el que se le ve inyectándose una sustancia antes de la final de la Copa de la UEFA de 1999 que podría perderse el Mundial de Alemania 2006. Giacomo Aiello, ex fiscal antidoping del Comité Olímpico Italiano (CONI), fue contundente: «Nada de selección para los jugadores implicados en este video».
Italia entera comenta e video emitido por la RAI en la noche del jueves, grabado por Cannavaro la noche antes de ganar la final de la UEFA en Moscú, ante el Olympique de Marsella. En él se puede ver cómo el médico del club le inyecta una sustancia en presencia de varios compañeros.
Por su parte Juan Verón quien es nombrado por Cannavaro en el video dio su versión: «Reconozco que el video no es lindo de ver, pero tampoco es algo raro. Yo también usé creatina, como todos los jugadores. De hecho en el Inter ahora lo dan, pero por vía oral. Esa sustancia es un regenerador que se utiliza cuando hay muchos partidos, y es legal».
El Neotón no constó nunca en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidoping (WADA), del Comité Olímpico Internacional (COI) ni del CONI, si bien la WADA sí prohibió su suministro intravenoso a partir del 1 de enero de 2005. (DPA)
La imagen de Fabio Cannavaro resultó tan dañada por el video en el que se le ve inyectándose una sustancia antes de la final de la Copa de la UEFA de 1999 que podría perderse el Mundial de Alemania 2006. Giacomo Aiello, ex fiscal antidoping del Comité Olímpico Italiano (CONI), fue contundente: "Nada de selección para los jugadores implicados en este video".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios