Canoaje: Correa es semifinalista en el Mundial de Sevilla

El viedmense confirmó los pronósticos y buscará el oro en 500 y 1.000 metros.





VIEDMA (AV) - Javier Correa confirmó los pronósticos y se metió en las semifinales de 1.000 y 500 metros del trigésimo segundo Mundial de canoaje, que se está desarrollando en Sevilla.

Hoy buscará llegar a las finales de las dos pruebas para defender las medallas conseguidas en la edición anterior cuando fue segundo en la distancia larga y tercero en la restante.

También fue importante la actuación del bote doble en 500 con la presencia de César Decésare y Fernando Redondo, quienes pondrán todo su esfuerzo en esta especialidad ya que desistieron de competir en los 1.000 metros.

La actuación de Correa fue muy sólida, ratificando su notable nivel.

En la primera prueba cumplió el objetivo de llegar a la semifinal con mucho resto, ya que sólo hubo lucha con el ganador y el resto de los participantes quedaron muy atrás.

En la segunda hubo un poco más de paridad con cuatro botes muy parejos y los tiempos fueron más apretados.

Sin embargo, el palista local defendió su lugar y estableció la sexta mejor marca entre los cincuenta participantes.

El rionegrino fue segundo en la segunda tanda eliminatoria de la prueba de 1.000 metros. La serie fue ganada por el noruego Eirik Veras Larsen con un tiempo de 3m 41s 515/000 y el representante local cronometró 3.43.488. con casi diez segundos de diferencia con el tercero.

En las restantes series se impusieron Adam Seroczynsky (Polonia), Lutz Liwowsky (Alemania), Zsombor Borhi (Hungría) y Torsten Tranum Jensen (Dinamarca).

En 500 metros Correa volvió a ocupar la segunda ubicación, en este caso en la tercera manga, con un registro de 1.40.574., a menos de un segundo del ganador, el polaco Seroczynsky.

Los restantes ganadores de las series fueron Akos Vereckei (Hungría), Ryahov Anton (Uzbekistán), Michael Kolganov (Israel), Petar Merkov (Bulgaria) y Nathan Baggaley (Australia).

Por otra parte, Decésare y Redondo también se metieron en las semifinales de 500 metros al finalizar en la quinta ubicación en la primera eliminatoria con una buena marca de 1.33.651., a un segundo y medio de los alemanes Ronald Rauhe y Tim Wiscotter, quienes fueron los ganadores.

Los argentinos protagonizaron una vibrante lucha con los botes que finalizaron tercero y cuarto y entre los tres apenas hubo una diferencia de poco más de seiscientas milésimas.

La programación comenzará muy temprano

Javier Correa estará hoy, muy temprano, en una de las cuatro semifinales de K-1 sobre 1.000 metros. Las pruebas están previstas entre las 4.40 y las 5.10 y los dos mejores de cada manga más el mejor tercer tiempo se ganarán el derecho de competir en la final "A" que está programada para las 4.20 de mañana.

Algo similar ocurrirá con César Decésare y Fernando Redondo en el K-2, quienes disputarán en una de las "semis" programadas entre las 11.40 y las 12.10.

También mañana se producirá el debut en un Mundial de mayores de Miguel Correa. Será en las series de K-1 200 metros que se disputarán de las 11.26 a las 11.38.

Si el viedmense supera el corte eliminatorio, dos horas más tarde podría estar en una de las semifinales. (AV)


Comentarios


Canoaje: Correa es semifinalista en el Mundial de Sevilla