Cansados de Facebook… por un rato

Pero luego de “algunas semanas” volvieron.

Según una encuesta hecha en Estados Unidos, los comentarios estúpidos y los problemas sentimentales fueron motivos para alejarse.

¿Quién no se cansó alguna vez de pasar más de media hora en Facebook, leyendo comentarios de gente que prácticamente no saluda en la calle o hace siglos que no ve, buscando fotos, espiando relaciones? ¿Quién no se ha propuesto más de una vez hacer un uso más racional y “gastar menos tiempo” navegando en esa red social? De acuerdo con un estudio del Pew Research Center’s Internet & American Life Project publicado ayer, mucha gente lo pensó: la mitad de los norteamericanos se tomó aunque sea un respiro de la gran creación de Mark Zuckerberg. Hay que tener en cuenta que en ese país tiene 167 millones de usuarios y que la mitad de ellos se tomó vacaciones aunque sea una vez. ¿Por qué? Según ese mismo estudio, por estar muy ocupados, por pérdida de interés, por “comentarios estúpidos” o por el excesivo “melodrama” de sus amistades. Pero hay que decirlo también, la mayoría de esas pausas en Facebook han sido apenas eso: pausas. Los usuarios, la mayoría de ellos han vuelto a caer en la tentación de espiar y contar “¿qué sucede?”, tal como propone Facebook en su página de inicio. Es que, al menos en Estados Unidos, el 67% de los habitantes tienen una cuenta activa en Facebook, lo que confirma a esta plataforma como la red social más popular de ese país. Y aunque muchos de estos usuarios han pasado por fases de hartazgo y necesitaron desconectarse durante un tiempo, han vuelto. A saber: un 61% de los estadounidenses con perfil en Facebook admitió haberse tomado “una pausa voluntaria” y dejar de acceder a ese servicio de internet por un período de “varias semanas o más”, según recoge el informe. Las principales quejas La principal razón argumentada para desengancharse de esa red social temporalmente fue que tenían otras cosas de las que ocuparse, algo que indicó un 21% de los encuestados. Un 10% explicó que habían dejado de tener interés en Facebook, otro 10% lo consideró una pérdida de tiempo y un 9% dijo estar cansado del “excesivo cotilleo (chisme) o drama de sus amigos”. “‘Estaba cansado de comentarios estúpidos’, ‘tenía amigos locos y no quería que me contactaran’, ‘me causó problemas en mi relación sentimental’, ‘demasiado drama’, ‘terminás quemado después de un tiempo’, ‘la gente estaba publicando lo que cenaba’”, fueron algunas de las quejas expresadas ante los investigadores por los encuestados con respecto a Facebook. Asimismo, dos de cada diez estadounidenses confesaron que alguna vez habían sido miembros de Facebook pero que dejaron de usar la red social A su vez, un 8% de los adultos con acceso a internet en Estados Unidos que no tienen perfil en Facebook se mostraron interesados en hacerse usuarios en un futuro de la red social. No obstante, más de la mitad de las personas que tienen cuenta en Facebook consideraron que esa comunidad virtual seguía siendo al día de hoy tan importante para ellos como lo era hace un año y empleaban el mismo tiempo en la plataforma. (AFP/Agencias)


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