Cansados de los líquidos cloacales en las 250 de Roca

Desde hace 12 años los vecinos observan cómo los desechos cloacales corren por el barrio por la rotura de la red en la intersección de las calles Paraná y El Salvador.



#

Parte de ese caudal desemboca en la calle Perú, que fue recién asfaltada. Foto César Izza, agencia Roca.

MUNICIPALES

ROCA.- Desde hace 12 años los vecinos del barrio de las 250 viviendas siguen esperando una respuesta por parte de ARSA por la rotura de la red en la intersección de las calles Paraná y El Salvador. Los habitantes de este sector de la ciudad insisten en que han realizado los reclamos a la empresa y al municipio pero a pesar del tiempo transcurrido no han obtenido respuestas.

Los habitantes del barrio están cansados. Es que desde hace más de una década observan cómo el sistema colapsa y los desechos cloacales comienzan a correr. El agua contaminada recorre el centro del barrio y desde allí se desplaza hacia la zona sur del barrio. Parte de ese caudal desemboca en la calle Perú, que fue recién asfaltada por lo que se estima que el pavimento durará mucho menos de lo que los funcionarios creen.

“Los días de mucho calor el olor es insoportable”, insistió una vecina. El problema no solo se traduce en la pestilencia que queda rondando en el aire, sino que también produce malestar ya que en época de verano, los comercios y los hogares se llenan de moscas y mosquitos.

Si bien ARSA tomó cartas en el asunto, según dijo una vecina, e intentó solucionar el problema, aún se puede ver correr el agua de las cloacas.


Comentarios


Cansados de los líquidos cloacales en las 250 de Roca