Cantero: “No le voy a dejar el club a los violentos”

El presidente del Rojo dijo que no renunciará.



1
#

fútbol de afa

Télam

El peor momento. Con los barras a pocos metros, Cantero es sacado del gimnasio y refugiado en una habitación, junto con el resto de la comisión directiva.

Javier Cantero estaba rodeado por sus compañeros de la comisión directiva de Independiente cuando, tras insultos y escupitajos que caían desde los palcos del gimnasio Bottaro, de repente, y desde una posición frontal, le arrojaron innumerable cantidad de sillas, por lo que las autoridades dejaron el escenario a las corridas. Era parte de la barra que había logrado ingresar para agredir directamente a la dirigencia ubicada en el centro de la escena, literalmente.

Pasados varios minutos de las 19, hora pautada para el inicio de la asamblea de socios de Independiente, Cantero ingresó a un gimnasio colmado de socios que cantaban en su contra, lo insultaban y le exigían la renuncia. Apenas unos pocos minutos duró la primera asamblea de socios tras el descenso del club a la B Nacional, ocurrida hace sólo dos semanas.

En un momento dado, decenas de personas irrumpieron en el gimnasio y fueron directamente hacía donde estaba la comisión directiva y comenzaron a arrojarles sillas desde muy corta distancia. Entre los dirigentes agredidos había personas mayores y mujeres. Rápidamente, Cantero y los demás dirigentes fueron sacados del lugar y la asamblea fue inmediatamente suspendida. Y sugestivamente, las distintas transmisiones en vivo fueron interrumpidas.

La Asamblea de Representantes de Socios debía tratar la previsión de ingresos y gastos para el próximo ejercicio, después del descenso del equipo a la Primera B Nacional por primera vez en la historia.

Antes del inicio de la Asamblea frustrada, un ambiente enrarecido dominó la sede, en su interior y en las inmediaciones, hasta que se desató el ataque organizado. Unos 150 miembros de la barrabrava cortaron la avenida Mitre y cantaron contra el presidente frente a la fachada, donde se dispuso un doble cordón policial.

Dentro del edificio, donde no hubo efectivos de la bonaerense ni agentes de seguridad privada, unos 250 socios ingresaron al recinto previsto para la Asamblea y se ubicaron en las galerías superiores.

Poco más de una hora después, Cantero habló con varias radios y confirmó que no renunciaba. “Estoy bien físicamente y mal anímicamente. Lo que pasó es una vergüenza, pero me sorprende que me pregunten si sigo. La realidad es que si me senté con los sillazos, la poca seguridad que tuve, entonces ahora voy a seguir ahora mas que nunca”, aseguró el máximo dirigente del Rojo, en diálogo con radio La Red.

Con respecto a los incidentes que suspendieron la cita, Cantero explicó: “Lo único ahora es que demoro más la Asamblea y el club no puede traer rápido los refuerzos. Para mí me entregaron… Me entregó la Policía, pero no le voy a dejar el club a los violentos, aunque no puede ser que entren tan fácil a un lugar, con los sillazos y los escupitajos. Lo lamento por la gente que había”.

“También lamento que Hugo Moyano no fue, porque me hubiese gustado tener un debate con él. Ahora voy a pedir las cintas de seguridad, aunque aún no voy a decir quién pudo haber sido, porque prefiero hablar con mi CD (Comisión Directiva)”, añadió.

Antes, Noray Nakis, dirigente opositor acusó a Cantero de provocar los incidentes: “Se empezó la asamblea una hora y media tarde. El presidente entró y golpeó la mesa con su carpeta. Acá no hay barras, Cantero provocó todo por cómo tiró la carpeta en la mesa. Ese golpe lo tomaron mal el hincha y los socios”, justificó el directivo en dialogo con Fox Sports.

Luego Nakis advirtió: “Lo único que debe hacer Cantero es renunciar. No había barras, eran socios de Independiente los que ingresaron”.

¿Cómo sigue todo? Imposible saberlo ahora.


Comentarios


Cantero: “No le voy a dejar el club a los violentos”