Cantero pidió “erradicar” a las barras del fútbol

El presidente de Independiente dijo que pedirá “el derecho de admisión para que no puedan entrar no solo al estadio, sino a ninguna otra sede del club”. Y aseguró que en la próxima asamblea de socios tratarán de expulsarlos de la entidad.



Fútbol de AFA

El presidente de Independiente, Javier Cantero, pidió hoy a todos los clubes manejarse con “los mismos principios” para intentar “erradicar” a las barras bravas del fútbol.

“Cada club es un mundo distinto, con una barra distinta, pero tenemos que tener los mismos principios para minimizar y si es posible erradicar esta situación”, dijo Cantero en una entrevista con Radio 10.

El titular del rojo, quien fue amenazado por un grupo de 30 barrabravas encabezado por Pablo “Bebote” Alvarez, aseguró que su cruzada para intentar sacar a ese grupo de violentos de la vida del club es “un camino sin retorno, donde no queda otra opción que seguir”.

Cantero reconoció que le “tiene miedo” a los barras, pero más le teme al “castigo social y moral de los socios” si no cumple con lo que prometió.

“Vamos a pedir el derecho de admisión para que no puedan entrar no solo al estadio, sino a ninguna otra sede del club”, señaló Cantero, y deslizó que en la próxima asamblea de socios, que se haría el mes próximo, tratarán la posibilidad de expulsarlos del club (todos los barras son socios).

Pasado el mediodía de ayer, Alvarez, secundado por su grupo, se dirigió a la oficina presidencial de la sede de la avenida Mitre, en Avellaneda, donde el titular del club estaba solo con una mujer de seguridad, y una vez adentro cerraron la puerta con llave y amenazaron a Cantero, pidiéndole dinero, entradas y facilidades para viajar.

Tras un intercambio de palabras que fue subiendo de tono, y ante la llegada de efectivos policiales, “Bebote” Alvarez y el resto de los barras decidieron dejar la sede.

DyN


Comentarios


Cantero pidió “erradicar” a las barras del fútbol