Caos en el centro neuquino por la rotura de un acueducto

Es una cañería troncal ubicada en la esquina céntrica de Islas Malvinas y Avenida Argentina. Los trabajos de reparación, que continuaban durante la tarde, afectaron un cableado subterráneo de energía eléctrica.





Gran parte del centro de Neuquén quedó sin agua luego del colapso de una cañería principal a primera hora de la mañana de este jueves en Neuquén.

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Ricardo Pacheco, reconocieron el mal estado de gran parte de la red de agua potable de la ciudad.

Como informó inicialmente RN On Line (12:41) las reparaciones debían terminar cerca del mediodía, sin embargo, el reempalme del ducto demandó varias horas más.

Hasta entrada la tarde la mayoría de las calles del centro este estuvieron colmadas de agua. Por otra varias manzanas del Alto quedaron sin electricidad porque mientras se reparaba el ducto roto se afectó un cambleado subterráneo de media tensión de CALF.

Desde el EPAS se debió asistir con camiones cisterna al hospital Castro Rendón y a un colegio secundario, dado que ambos establecimientos se encuentran dentro de la zona afectada por el corte del servicio.

Para poder reemplazar la cañería dañada los operarios removieron un tramo del asfalto de dos metros de ancho por unos diez metros de largo, en donde en los próximos días se deberá colocar el asfalto retirado.

Agencia Neuquén


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Caos en el centro neuquino por la rotura de un acueducto