Caos en el puente por un choque múltiple

Un camión y dos colectivos interurbanos colisionaron y generaron un atascamiento que duró dos horas



#

El accidente se produjo en una de las horas de mayor tránsito sobre los puentes Neuquén-Cipolletti.

NEUQUEN (AN)- Un choque en cadena, que protagonizaron dos colectivos del servicio interurbanos y un camión sobre el puente carretero que une a la ciudad con Cipolletti, generó un fuerte atascamiento vehicular que se prolongó por casi dos horas. El embotellamiento se dio en uno de los horarios de mayor tránsito y derivó en que cruzar de Río Negro a Neuquén demandara casi una hora.

Por dos horas el puente Cipolletti- Neuquén fue un caos ya que luego de la colisión los vehículos permanecieron atravesados en la mitad del recorrido imposibilitando el paso ágil del resto del tránsito.

El choque se produjo ayer a las 9 de la mañana en un momento en el que la densidad del tránsito obligaba a los vehículos a circular lentamente.

Según se informó desde la Dirección de Tránsito de la Policía del Neuquén, la colisión se produjo por la aparente distracción del colectivero de la empresa Ko Ko en un momento en el que el tránsito estaba detenido por un oficial policial.

Esta distracción generó que el colectivo chocara con la parte posterior de otro interno de la empresa Pehuenche, que a su vez golpeó al camión que se encontraba delante.

A raíz de la colisión cinco pasajeros del ómnibus de la empresa Ko Ko, línea en la que incluso algunos usuarios viajaban parados, debieron ser trasladados a una clínica cipoleña ya que el choque se produjo en la mitad del puente, en un sector cuya jurisdicción es prácticamente compartida entre Río Negro y Neuquén.

Si bien el choque se produjo a las 9 los vehículos permanecieron hasta cerca de las 10.30 sobre la cinta asfáltica generando un atascamiento de importantes dimensiones.

El principal problema radicó en que desde las cabinas de peaje los vehículos ingresaban al puente transitando por dos carriles, pero al momento de llegar al lugar en quese produjo el choque la cinta asfáltica se reducía a un solo carril.

De hecho la demora fue tal que realizar el trayecto que va desde la rotonda de Cipolletti hasta el puesto de control neuquino demandó entre 40 y 45 minutos, en un momento de la mañana en la que son miles las personas que cruzan de provincia por motivos laborales.

Recién cerca de las 11 de la mañana los colectivos y el camión involucrados en el choque lograron ser retirados y el tránsito volvió a la normalidad.

Los rodados mostraban leves daños en la carrocería aunque un hombre que viajaba en el interno de la empresa Ko Ko permanecía ayer en observación por una fuerte contusión en un hombro.


Comentarios


Caos en el puente por un choque múltiple