Caos por un punto débil del desvío de la Ruta 22

El centro de Regina quedó atestado de vehículos, porque un camión levantó rieles de un paso a nivel y tuvieron que cerrar la vía alternativa. Advierten que la situación podría repetirse.

Néstor Salas

VILLA REGINA (AVR).- El centro de Regina fue un caos ayer por la mañana, luego de que un camión levantara los rieles del paso a nivel de la calle 11 de Setiembre, entre las calles Roca y Los Nogales. Ocurre que ese mismo lugar había sido planificado como desvío para el tránsito por las obras de ampliación de la Ruta 22. La consecuencia directa fue el cierre de la circulación y la derivación de todos los rodados hacia Rivadavia y Nueve de Julio, avenidas que normalmente tienen un importante tráfico vehicular. El accidente se registró a primera hora de la mañana, cuando un camión llegó al paso a nivel de las vías del ferrocarril y golpeó con el chasis del acoplado contra los rieles, provocando el levantamiento de dos de ellos y la imposibilidad de que otros vehículos circulen por el lugar. Mientras personal mantenimiento de la empresa Ferrosur realizaba las tareas de recambio de los rieles, ya que habían sido torcidos por la fuerza del golpe, los vehículos que circulaban por la Ruta 22 y debían atravesar esta ciudad fueron derivados hacia el centro. Autos y camiones tuvieron que dirigirse hacia las avenidas Rivadavia y Nueve de Julio, calles donde se encuentran bancos, el municipio, y distintas instituciones. De esta manera, la zona céntrica se convirtió un verdadero embrollo, donde vehículos locales se mezclaron con turistas de paso y camiones de carga. Por momento se formaron colas de más de 400 metros, ya que para retomar el desvío original, tenían que ingresar a la calle Los Inmigrantes, que sólo permitía el paso de vehículos, especialmente de los camiones en un solo sentido de circulación. Para tratar de controlar el paso no sólo hizo falta la presencia del personal designado como señalizador por parte de la UTE que tiene a su cargo la ejecución de las obras de ampliación de la Ruta 22, sino también los inspectores de Tránsito del municipio y -en varias oportunidades- la presencia de la Policía. Personal de Ferrosur consultado indicó que la situación podría repetirse nuevamente, ya que los pasos a nivel no están preparados para soportar la cantidad de vehículos que pasan por el lugar, ni el peso de los camiones. A esto se suma que en muchos casos los acoplados que arrastran los camiones, tienen una altura que los obliga a realizar extrañas maniobras para evitar golpear con el chasis contra los accesos de tierra compactada y atravesar las vías. Se debe considerar además que el desvío por las obras de ampliación, estará habilitado al menos hasta fines de febrero y recién comenzó la temporada de cosecha, por lo que en los próximos días se dará el mayor paso de camiones cargados con frutas hacia el puerto de San Antonio Este.

Obreros de Ferrosur trabajaron a todo ritmo para reparar el paso por la calle 11 de Septiembre, entre Roca y Los Nogales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios