Caótica asamblea de cargos docentes en Cipolletti

Distintas anomalías demoraron su inicio por unas tres horas



#

La larga espera causó mucho malestar en los docentes interesados en ocupar cargos.

CIPOLLETTI (AC).- La asamblea para cubrir cargos docentes en las escuelas de esta ciudad estuvo ayer a punto de fracasar. Un sinfín de irregularidades demoró el inicio unas tres horas y generó malestar entre los maestros que se presentaron para obtener un puesto laboral en el período marzo-noviembre.

Los mayores inconvenientes se registraron con los listados. Muchos datos no concordaban porque las ratificaciones, inclusiones y rectificaciones no habían llegado a tiempo para ser incluidas.

Además, desde la supervisión no contaban con pulsos telefónicos disponibles ni un fax para poder comunicarse con el Consejo Provincial de Educación (CPE) en Viedma y solicitar los datos necesarios para superar las omisiones.

A su vez, y por la falta de conformación de la Junta Médica, una resolución de último momento permitió a los docentes que tenían el alta de su médico particular presentarse a la asamblea, hecho que generó nuevas demoras.

Toda la situación fue elevando el mal humor de los maestros que esperaban en vano que se diera inicio al acto. Muchos solicitaron que la asamblea fuera suspendida hasta la semana próxima, aunque las autoridades locales del CPE descartaron la alternativa.

La asamblea presencial para interinatos y suplencias en el nivel inicial y para profesores de educación física, plástica y música estaba prevista para las 8:30 aunque se inició pasadas las 11:30. Cada tanto los docentes comenzaban a aplaudir en señal de cansancio y para que de una buena vez se iniciara con la subasta.

El secretario general de la delegación local de la Unter, Luis Ríos, responsabilizó al gobierno provincial de las irregularidades. Aseguró que todos los problemas se hubieran evitado si no se desdoblaba el inicio del ciclo lectivo.

“Más de una vez solicitamos que se posterguen las asambleas y el inicio de las clases. Pero el gobierno, para evitar la repercusión de un posible paro, decidió desdoblar el comienzo del ciclo lectivo y perjudicó a todos los docentes”, lanzó ayer Ríos.

Denunció que “los listados llegaron el 5 de febrero y sólo se podían hacer los reclamos hasta el 7”. Si bien reconoció que se podían consultar por internet, “muchos docentes no tienen acceso ni están acostumbrados a su uso porque el sistema recién se implementó”, dijo.

Los que también presentaron sus críticas fueron los directivos de las escuelas. “La calidad no sólo está dada en función de la cantidad de días de clases sino también en que se pueda llegar a tiempo con todas las actividades que se deben completar, antes de que los niños ingresen a las aulas”, expresaron.

De la asamblea participaron unos 200 docentes para cubrir alrededor de 60 cargos en primaria y 40 de materias especiales.


Comentarios


Caótica asamblea de cargos docentes en Cipolletti