Capacitación en oficios

NEUQUÉN (AN) - El gobierno provincial entregó certificados de capacitación en oficios en El Cholar y Andacollo. La actividad estuvo a cargo de funcionarios del ministerio de Desarrollo Social y contó con la participación de representantes del gobierno nacional.

En El Cholar se entregaron certificados del curso de albañilería, que fue dictado el año pasado por la Fundación de Educación y Capacitación para trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

"El desafío de poder cambiar la entrega de subsidios por la cultura del trabajo desde la capacitación y con el compromiso de la comunidad", ha sido uno de los objetivos fijados por el área de Capacitación, dijo el subsecretario del área, Juan Linares.

El funcionario agregó que se pretende que el "programa de capacitación sea masivo en toda la provincia, con el acompañamiento de los municipios y a partir de los consejos locales de capacitación y empleo que se van a generar en cada una de l as localidades". También participó el representante de la Nación, Carlos Viveros.


Comentarios


Capacitación en oficios