Capacitación para dar apoyo a las pymes

El municipio neuquino convocó a estudiantes avanzados de economía



NEUQUEN (AN).- La municipalidad convocó a estudiantes avanzados de la rama económica para participar en cursos de capacitación de "facilitadores" del programa de fortalecimiento a las pymes locales. El curso iniciará el 3 de septiembre, y a su finalización se seleccionará a uno de los asistentes para que adquiera experiencia laboral por el término de seis meses, en el marco del programa Desarrollo Local.

La idea es fortalecer el seguimiento de los proyectos iniciados por emprendedores que han recibido asistencia financiera municipal, a fin de asegurar su éxito, además de asesorar a aquellos que inician por primera vez una experiencia productiva.

La capacitación constará de cinco unidades temáticas: rol del consultor y conducción; empresa de familia; evaluación y formulación de proyectos; comercialización; planificación, y evaluación, con una carga horaria de 12 horas cada una, distribuidas en dos días, viernes y sábado. Esta mecánica se extenderá durante cinco fines de semanas consecutivas.

La inscripción finalizará el 27 en Rivadavia 156, planta baja, o en las secretarías de Extensión de las facultades de Economía de las universidades Nacional del Comahue y Católica de Salta.

La convocatoria está circunscripta a estudiantes avanzado que cursen una carrera de la rama económica y tenga más de 20 finales, entre ellos Matemática Financiera, Costos y Presupuestos, Microeconomía y Mercadotecnia, Administración o Gerencia (no excluyente).

Esta capacitación es producto de un convenio suscripto entre el intendente Horacio Quiroga y el director ejecutivo de la Fundación Banco Credicoop, Rubén Bozzo. Acordaron trabajar juntos para "apoyar y fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas industriales, agropecuarias, comerciales y de servicios de esta ciudad".

Con el cambio de funcionarios en Desarrollo Local, al término del primer gobierno de Quiroga, la oficina adquirió más protagonismo determinado a capacitar a los emprendedores.


Comentarios


Capacitación para dar apoyo a las pymes