Capacitan a desocupados en Centenario

Les enseñarán trabajos de la industria de la madera

CENTENARIO (ACE).- Hasta unos 100 desocupados serán capacitados esta temporada en los trabajos específicos de la industria de la madera, según se acordó ayer entre el municipio, la Gerencia de Empleo y una maderera local.

El convenio se firmó ayer en la municipalidad de Centenario entre el intendente Adrián Cerda, el gerente de Empleo Rubén Vaudagnotto y representantes de la firma Lozano Hermanos.

Implica la implementación de un programa de capacitación e inserción laboral para la industria de la madera con un cupo que alcanzará a unas 100 personas.

Los desempleados no recibirán retribución monetaria por la capacitación, aunque parte de ellos serán beneficiarios de los planes de 150 pesos, aseguró ayer Vaudagnotto. Entre otros módulos, se impartirán conocimientos sobre seguridad e higiene, neumática, electrohidráulica, electroneumática y electricidad.

Dentro de los beneficiarios se encuentran tanto operarios temporarios de la firma Lozano como personas sin subsidios pero anotados en el registro de empleo de la comuna. Otro tanto incluirá a personas de los planes de empleo.

La empresa aportará las instalaciones, maquinarias e insumos para desarrollar la capacitación; la municipalidad, insumos; y la Unidad de Empleo, la capacitación a través del Centro de Estudios Tecnológicos dependiente del CPE.

Al término de la capacitación, se seleccionará personal entre los operarios para destinarlos a la temporada maderera de una de las plantas de la industria que accedió al convenio.


Comentarios


Capacitan a desocupados en Centenario