Capacitan a organizaciones en búsqueda de fondos

NEUQUEN (AN).- Más de ochenta representantes de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y entidades sin fines de lucro participarán del seminario sobre redacción de propuestas para solicitar fondos o subsidios en fundaciones estadounidenses, que dictará el especialista Fabio Naranjo, encargado de la difusión de programas de la J.D. & Catherine T. mac Arthur Foundation. Naranjo estará acompañado en la disertación por la agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, Arlissa Reynolds, y explicará los mecanismos necesarios para solicitar fondos e identificar el "donante apropiado para cada proyecto".

El seminario está organizado en el nivel local por Fundesur y se desarrollará en la sede del Colegio de Abogados de esta capital, en Mendoza al 900, de 9 a 17. Los organizadores dijeron que debieron recurrir a esa institución debido a que la cantidad de inscriptos excedió la capacidad de su salón de conferencias de Fundesur.

Nidia Povedano y Daniel Flores, titular y secretario de Fundesur, respectivamente, dijeron que el seminario se realiza como parte del programa de fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil que también incluye la Expo Solidaria que se realiza anualmente con la participación de los equipos que desarrollan actividades en favor de la comunidad en la región.

Naranjo explicó que en Estados Unidos las fundaciones se encargan de distribuir fondos según misiones y funciones específicas y en consecuencia, quienes deseen acceder a esos recursos "deben investigar muy bien cuáles son los requisitos que exigen, para no perder ni tiempo ni esfuerzos". Reynolds dijo que para la embajada norteamericana el seminario se inscribe en un programa denominado "U.S. Speakers".


Comentarios


Capacitan a organizaciones en búsqueda de fondos