Capacitan en comunicación para organizaciones sociales

Es una actividad libre y gratuita, organizada por Fundesur. Comienza hoy. Serán dos jornadas.

Redacción

Por Redacción

Agustina Cuffia, capacitadora en organizaciones sociales.

“Herramientas de comunicación para organizaciones sociales” es una capacitación que se realizará hoy jueves, a las 18. Será dictada por Agustina Cuffia, de la Agencia Comunia. La actividad es libre y gratuita, con inscripción previa.

La actividad, vía zoom, es organizada por Fundesur y la Fundación de Estudios Patagónicos. Forma parte del ciclo de capacitaciones para el fortalecimiento de las organizaciones patagónicas. La capacitación se dividirá en dos encuentros: jueves 22 de octubre y jueves 29 de octubre, de 18 a 20hs.

El primer módulo (hoy) desarrollará estos temas: ¿cuán desarrollada tenemos la comunicación en nuestras organizaciones?; comunicación para el cambio social; la importancia de la participación; identidad: misión, visión y valores; planificación: qué, cómo, para quién; ¿quiénes cuentan actualmente con un plan de comunicación?, y mapa de grupos de interés: ¿qué es y cómo construirlo?

El segundo módulo (el 29 de octubre) tratará: icebreaker: ¿con qué herramientas de comunicación digitales cuentan hoy?; herramientas de colaboración / comunicación interna; Slack / Trello, WhatsApp; Hangouts; tips de uso de herramientas de comunicación digital externa; Web WhatsApp; RRSS; pauta digital; newsletter; informes de gestión; herramientas de vínculo con periodistas; comunicado de prensa (press kits); reuniones de relacionamiento; tabla comparativa canales / grupo de interés; contenidos pack entregable; plantillas métricas: ¿qué y cómo medir en entornos digitales?; modelos de posteos; herramientas de diseño gratis; herramientas de edición de video gratis; herramientas de envío masivo: MailChimp; bancos de imágenes gratuitos; insights Facebook, Instagram y YouTube.

Esta actividad forma parte de las acciones de “Fortalecimiento de espacios regionales de sociedad civil en red” es y cofinanciada por la Unión Europea en Argentina.

Se ha invitado a todas las organizaciones interesadas en avanzar en el proyecto de fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Pueden ponerse en contacto con fundesur.org@gmail.com

Para inscribirse a la capacitación debe completarse este formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/1DcgyRZ6tNe1OGSxybOgGdOrjlUF9sRI5v0bBKGgPitY/edit


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios