en el norte neuquino



ANDACOLLO (ACHM).- Vecinos de la zona norte neuquina se encuentran participando de distintos encuentros que tienen como finalidad capacitar en seguridad en montaña.

En las reuniones se habla sobre técnicas de entrenamiento, primeros auxilios y rescates. Con los recursos generosos para la práctica del montañismo que ofrece al región y la posibilidad de accidentes, la capacitación toma relevancia.

Se trata de una iniciativa del ministerio de Producción y Turismo, a través de la subsecretaría de Turismo. El puntapié inicial se dio en Andacollo y se continuará en Chos Malal, Huinganco, Las Ovejas y Varvarco-Invernada Vieja.

La actividad está organizada por la dirección general de Formación y Calidad Turística y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La finalidad es brindar a los vecinos capacitación y entrenamiento sobre técnicas de rescate y auxilio de personas ante eventuales contingencias en área de montaña. Con ello se intenta contar con recurso humano preparado y fortalecer la prestación de servicios de montañismo. Cabe destacar que el Corredor Norte de la provincia cuenta con recursos importantes, especialmente en las Áreas Naturales Protegidas Domuyo, donde se encuentra precisamente el volcán homónimo llamado “El Techo de la Patagonia”, y el Área Natural Tromen, con el volcán del mismo nombre.

Habrá un total de cinco encuentros de tres días cada uno. En el primero en Andacollo se trabajó sobre planificación de la seguridad en montaña. La próxima en Chos Malal será del 6 al 8 de septiembre.


Comentarios


en el norte neuquino