Capacitan sobre alfabetización en Viedma



VIEDMA (AV)- El Ministerio de Educación de Río Negro desarrolló el miércoles una jornada de capacitación que contó con la participación de 700 docentes de nivel primario, maestros de salas de 5 años del nivel inicial, supervisores y equipos directivos, quienes trabajaron en torno al fortalecimiento de la alfabetización en la escolaridad básica.

La propuesta de la Dirección de Capacitación se realizó con el objetivo de continuar con la revisión de las prácticas de enseñanza y el diseño de nuevas estrategias, que el Ministerio de Educación de Río Negro lleva adelante en toda la provincia, destinada a docentes de nivel inicial y primario.

En tal sentido, Rossana Cortés, referente del área en la cartera provincial, se refirió a la propuesta. Dijo que “comenzó en el 2009, destinada exclusivamente a los maestros de primer grado. Este año sumamos a los docentes de salas de 5 años, segundo y tercer, considerando que la alfabetización es un proceso continuo a lo largo de toda la escolaridad del niño. Por eso, a partir de cuarto grado, los alumnos pueden profundizar este proceso y se da entonces lo que se denomina alfabetización avanzada, eje de la capacitación destinada a los maestros de cuarto a séptimo grado”.

La presente instancia de la capacitación se realizó en tres sedes distribuidas en la escuela 2, el jardín de infantes 80 y el Colegio María Auxiliadora, donde los docentes participaron de talleres dictados por profesores del Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste.


Comentarios


Capacitan sobre alfabetización en Viedma