Capacitan sobre alimentos preelaborados



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La Licenciada en Nutrición, Adriana Suárez, sostuvo que hay que fomentar el hábito de comer legumbres en las escuelas para que los alumnos tengan una dieta equilibrada.

La profesional pertenece a Flavors y Compañía, empresa que provee los alimentos pre elaborados que se sirven en escuelas y comedores de Río Negro,

En el marco de la capacitación sobre la implementación de la leche en polvo, el saborizante y el nuevo aceite Omega 9, entre otros alimentos, brindada a cocineros y porteros de las distintos establecimientos educativos de Jacobacci y la zona, sostuvo a este medio que la nutrición influye en el rendimiento escolar y en el equilibrio está el éxito de una buena alimentación.

"Una de las preguntas más frecuentes es sobre la implementación de las legumbres que es un alimento que no les gusta mucho a los chicos. Es una cuestión de hábito y hay que ir fomentándolo de a poco", sostuvo.

La capacitación fue organizada por el área de Acción Social del municipio y se dividió en desayuno y merienda y almuerzo y cena. Reunió a cerca de medio centenar de personas de distintos establecimientos educativos y formó parte de las realiza la empresa cada año antes del inicio del ciclo lectivo.

Suárez sostuvo que a raíz de la decisión del Gobierno de reemplazar la leche saborizada por leche en polvo fortificada con vitaminas y saborizante como agregados fue necesario bajar información a las escuelas sobre su implementación.

En este sentido detalló que si bien es algo cuya implementación parece fácil y corta, necesita cierto cuidado para que cada cocinero diluya la leche de acuerdo las recomendaciones del envase y no de acuerdo al sabor que él considera para que la prestación del servicio de las comidas pre elaboradas redunde en los beneficios nutricionales.

"La gente no tiene el hábito de medir y hace como en su casa y en la escuela tenemos que medir las cosas, las raciones. Si la empresa láctea dice que hay que diluir un kilo de leche en polvo en seis litros de agua, no puedo hacerlo en cinco u ocho porque estaría perdiendo el valor nutritivo".

Por otro lado, destacó las propiedades del nuevo aceite de girasol Omega 9 alto oleico que comenzó a implementarse desde diciembre al señalar que agregarlo en las dietas previene la arteriosclerosis y disminuye los niveles de colesterol y los beneficios que tiene la combinación de alimentos pre elaborados con frescos como cárnicos y verduras.


Comentarios


Capacitan sobre alimentos preelaborados