Capacitarán a bomberos rionegrinos



LAS GRUTAS (ASA).- En el marco de un encuentro del que participó el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia, Néstor Linares, y funcionarios de las áreas de Recursos Naturales, Minería y el Codema, el miércoles se realizó el lanzamiento del “Primer encuentro sobre manejo de materiales peligrosos y mitigación en accidentes vehiculares”.

“Estas jornadas serán de capacitación y formación en estos dos grandes temas, y se llevarán a cabo el 11, 12 y 13 del mes próximo en el salón de convenciones del Automóvil Club de la villa balnearia”, manifestó Linares.

De estos encuentros participarán los integrantes de los cuerpos de bomberos de cada punto de la provincia, que obtendrán información centrada en tres ítems para el abordaje de cada problemática.

“Con respecto a los accidentes viales hablaremos de las ´causas accidentológicas´ y ´política macro´ en seguridad vial, así como todo lo vinculado a ´emergentología´, o emergencias en accidentes de tránsito”, explicó el dirigente.

“En relación a los materiales peligrosos las disertaciones y talleres serán sobre ´agroquímicos´,´legislación actual´ sobre estos materiales y ´transporte´ de estas sustancias”, detalló Linares.


Comentarios


Capacitarán a bomberos rionegrinos