Capacitarán a comerciantes que quieran vender pirotecnica
El curso, que dictarán el municipio y un especialista del RENAR, apunta a prevenir accidentes y es obligatorio para obtener la habilitación del rubro.
NEUQUEN.- Los comerciantes neuquinos que quieran vender fuegos artificiales deberán realizar este año un curso de capacitación específico en pirotecnia para obtener la licencia comunal.
Así lo dispuso la dirección de Comercio del municipio con el objetivo de disminuir la cantidad de accidentes que los ciudadanos sufren en la época festiva debido al uso incorrecto de la pirotecnia.
El curso se denomina «Manejo Básico de Pirotecnia» y será dictado la semana que viene por un especialista del Registro Nacional de Armas (Renar) en forma conjunta con el municipio.
Las clases se desarrollarán en horarios a confirmar, ya que el período de venta de mayoristas a minoristas comienza el próximo miércoles.
El director general de Comercio del municipio señaló, a la agencia Neuquén, que “esperamos que la cantidad de comercios que se presenten sea de entre 50 y 80, porque esa es la cantidad que manejamos anualmente».
«Apuntamos a que los vendedores que hayan tomado el curso le expliquen a los clientes qué elementos son seguros y cuáles no, y cómo se los debe manipular», indicó Chandía. «Las charlas también incluirán nociones acerca de la pirotecnia actualmente autorizada, el uso correcto de los fuegos artificiales y las normas legales de almacenaje», agregó.
La realización del curso estará avalada por un certificado que será deberá presentarse al momento de gestionar la habilitación para el anexo del rubro de pirotecnia.
Comentarios