Capacitarán a dueños de Pymes

Son talleres planificados para los meses de agosto y noviembre que serán dictados por instructores de Nación y de la Universidad Nacional del Comahue. “Permitirán abrir nuevos horizontes a los empresarios que tendrán actuación en el mercado”, dijo Salvatori.



Neuquén

Con el propósito de convertir a propietarios de pequeñas y medianas empresas productoras de bienes y servicios en verdaderos empresarios, facilitándoles el acceso a fuentes de financiamiento e inversión, hoy se firmó un convenio para dictar una capacitación entre los meses de agosto y noviembre.

En la rúbrica del acuerdo de cooperación estuvieron presentes la titular de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal; el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el subsecretario del Copade, Sebastián González; el presidente de la ADI-Nqn, Pedro Salvatori; el presidente del Centro de la Pequeña y Mediana Empresa, Javier Van Houtte -también subsecretario de Desarrollo Económico- y empresarios neuquinos interesados en la propuesta.

Los gastos, calculados en 99.600 pesos, serán cubiertos por el organismo nacional, en tanto que el Centro PyME será el encargado de contratar el recurso humano y elaborar un informe de evaluación final.

El programa constará de dos etapas: la primera estará conformada por el desarrollo de cinco módulos teóricos y prácticos que durarán ocho horas cada uno. En la segunda instancia se elaborará un plan de negocios en el que participará un grupo inferior al inicial, que será seleccionado y acompañado por un equipo de consultores.

Los talleres serán dictados por un grupo de instructores de Nación y de la Universidad Nacional del Comahue para promover a futuro el dictado de estas capacitaciones a nivel local.

Al respecto, el subsecretario Van Houtte dijo que “esperemos que estas herramientas puedan dotar fuertemente a los empresarios neuquinos para que luego se traduzca en emprendimientos que impulsen la economía neuquina”.

Finalmente, Pedro Salvatori destacó que las capacitaciones “permitirán abrir nuevos horizontes a los empresarios que tendrán actuación en el mercado”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Capacitarán a dueños de Pymes