Capacitarán sobre construcción con madera

Buscan aunar criterios con todos los actores. El objetivo es fomentar el uso de la madera como materia prima amigable.



La arquitectura alpina y las construcciones en madera, son el sello distintivo de toda la comarca andina, y parte del patrimonio natural que embellece la región.
Aprender las características de este tipo de construcción, su potencial, y las particularidades a tener en cuenta respecto a la materia prima, su aprovechamiento y su costo, es clave, teniendo en cuenta la bondad del material y su aporte a la sustentabilidad ambiental.
Con ese objetivo, la Cámara de la Madera (CADAMDA )junto con Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA) y la Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, convocan al seminario sobre Construcción con Madera y Diseño a realizarse el jueves 16 de mayo en los salones de EEA – Bariloche – INTA, ubicados en la calle Modesta Victoria 4450, de la ciudad de San Carlos de Bariloche. La jornada es de entrada libre y gratuita.
El objetivo principal de este encuentro es producir un cambio de cultura en la construcción tradicional para descubrir los beneficios y ventajas competitivas que ofrece actualmente la construcción con madera. Además, posicionar el potencial del sector foresto industrial argentino enfocado al uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.
“Sin dudas es el momento de avanzar hacia la tendencia internacional de la arquitectura sustentable con el diseño de viviendas bioclimáticas, con materiales con menos huella de carbono, que demandan menores recursos y que finalmente logran una vivienda con menor consumo de energía y más amigable con el medio ambiente”, destacó Daniel Lassalle, Gerente de CADAMDA.
El evento está dirigido principalmente a arquitectos, constructores, desarrolladores inmobiliarios y mano de obra especializada del sector de la construcción. Será una jornada completa con la madera como eje central, la cual se propone como una reunión de referencia para los actores de la madera.
Durante el día, se realizarán presentaciones de productos y tendencias de las empresas más destacadas del rubro.
Los interesados deben acreditarse por mail escibiendo a info@cadamda.org.ar.

Para recordar

16/5
Desde las 15:30 Hs. tendrá lugar el seminario sobre Construcción con Madera y Diseño en Bariloche.

Comentarios


Capacitarán sobre construcción con madera