Capacitarán sobre control de plagas en fruticultura

Será en el marco de la modernización del riego



#

Los cambios en el sistema de riego en El Chañar abrieron la puerta para el crecimiento productivo.

En San Patricio del Chañar

Con el objetivo de asegurar el crecimiento y desarrollo de las actividades agrícolas primarias en la provincia del Neuquén, el próximo jueves 25 de septiembre continuará el ciclo de capacitaciones técnicas para establecimientos frutícolas de San Patricio del Chañar, a través de un encuentro sobre sanidad en fruticultura.

Esta capacitación será dictada por Liliana Cichón, especialista del INTA, y servirá para abordar y actualizar los conocimientos sobre estrategias para el control de plagas secundarias en huertos frutales de pepita. El encuentro será en la Cámara de Comercio, Industria y Afines de esa localidad (calle Complejo Chocón 17, Barrio Parque Industrial), de 9 a 11.

La actualización permanente de los conocimientos sobre aspectos sanitarios es de vital importancia para los productores frutícolas de la zona, ya que un buen manejo de las estrategias de control de plagas constituye la llave para el acceso de la producción regional a mercados internacionales exigentes en calidad y sanidad.

Esta actividad, impulsada por la Subsecretaría de Producción de la provincia, forma parte de las acciones de capacitación y transferencia tecnológica contempladas en el Proyecto de Modernización del Sistema de Riego, llevadas a cabo de manera articulada con el INTA.

La finalidad es potenciar los beneficios que generará la obra y contribuir a la práctica sostenible de la producción agrícola. El Proyecto es ejecutado por la Entidad de Programación del Desarrollo Agropecuario (EPDA), a través del Prosap.


Comentarios


Capacitarán sobre control de plagas en fruticultura