Capacitaron a delegados de Registros Civiles rionegrinos



VIEDMA (AV).- Un fin de semana de capacitación tuvieron los delegados de todas las dependencias del Registro Civil de Río Negro, en el salón del Mercado Artesanal de El Cóndor.

Distintos fueron los temas sobre los que se ofrecieron exposiciones con el fin de ampliar los conocimientos del personal y adecuarlos a las nuevas normativas y tecnología con que cuenta el organismo y las instituciones vinculadas directamente.

El ministro de Gobierno, Iván Lázzeri, destacó la participació de los delgados de toda la provincia y detalló como temas importantes que fueron centro de análisis la actualización en el trabajo registral, lo que calificó como una necesidad constante del Registro Civil que tiene que ver con la homogeneidad en el funcionamiento en todas las delegaciones de la dirección.

Lo que aparece como una simple impresión de huellas digitales y un trámite más cuando se gestiona el documento es vital en la identificación de las personas y en el caso que esa toma sea deficiente complica aquella posibilidad, sobre todo, cuando la Policía levanta huellas en escenas de hechos delictivos.

De allí que en estas jornadas se ofreció una pormenorizada información que estuvo a cargo de personal de la dirección de Criminalística de la Policía.


Comentarios


Capacitaron a delegados de Registros Civiles rionegrinos