Capacitaron a instaladores




ROCA (AR) - La entrega de certificados fue una de las primeras actividades del año que se llevó a cabo ayer en el Concejo Deliberante local. Funcionarios municipales participaron del encuentro en el que se otorgó libretas de fondo de desempleo y certificados, a los 19 alumnos capacitados en el curso de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias.

Esta capacitación se realizó en el contexto del plan nacional de calificación para trabajadores de la industria de la construcción, iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La comuna local aportó recursos humanos para la inscripción de los beneficiarios, el lugar físico para el dictado y las herramientas en calidad de préstamo para el desarrollo de la capacitación. UOCRA se responsabilizó de la compra de los materiales e insumos y del pago del coordinador y docentes encargados de llevar adelante los cursos.

Durante el acto de entrega, el intendente municipal, Carlos Soria, designó a la profesora a cargo de este curso, como inspectora de obras públicas municipales.

El mandatario argumentó que "se detectaron deficiencias en la calidad de algunas obras por falta de un adecuado seguimiento", por este motivo se nombró a Sahamara Cortijo Diomedi, maestra mayor de obras, como la nueva encargada de verificar que se garantice la calidad por parte de las empresas que tienen a cargo la construcción de obras municipales.

La entrega de los certificados se produjo en el marco de las primeras actividades que desarrolla el Deliberante en el año.

La comisión de obras públicas diseñó e instala la globa institucional que representará al municipio en esta edición de la Fiesta Nacional de la Manzana. El concejal Alberto Rodríguez Mangioni dio a conocer detalles sobre la diagramación de este sector. El tema central serán los 100 años de riego en el Valle.

También se conoció que este año el cuerpo legislativo continuará con el plan de estructuración para regularizar la tenencia de terrenos en Barrio Nuevo.


Comentarios


Capacitaron a instaladores