Capacitaron en conciliación a empleados de Trabajo



El Poder Judicial capacitó días atrás a empleados de la Secretaría de Trabajo tras haber firmado un convenio. El encuentro se centró en especializar a todo el personal en resolución de conflictos laborales a través de la conciliación.

Uno de los principales objetivos es tratar de disminuir la cantidad de juicios laborales y tratar que los conflictos entre empleadores y empleados puedan ser resueltos a través de la mediación.

El secretario de Trabajo, Lucas Pica, remarcó que “la capacitación para el personal de la Secretaría es fundamental y tenemos que estar preparados desde el recurso humano para los tiempos que corren”, y agregó: “Ustedes -por los empleados- se están comprometiendo con la labor diaria”.

La capacitación se realizó en el salón del Sindicato del Hielo (Stihmpra).

El encuentro contó con la presencia de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Liliana Picicinini, quien destacó la importancia de que los empleados de Trabajo estén capacitados en mediación. Picicinini, indicó que: “la conciliación permite llegar a una solución inmediata y así podremos lograr tener un Estado eficiente”.

El convenio que fue firmado entre Gobierno y el Poder Judicial.


Comentarios


Capacitaron en conciliación a empleados de Trabajo