Capital vota y ya palpita casi un seguro balotaje

Más de dos millones de porteños definirán a su futuro jefe de gobierno, legisladores y jefes comunales. El actual gobernante Macri y el kirchnerista Filmus son favoritos. Solanas busca la sorpresa.



1
#

2
#

Solanas confía en superar la polarización.

3
#

Filmus apuesta al respaldo nacional.

4
#

5
#

Solanas: evitar la polarización.

6
#

Filmus apuesta al respaldo nacional

Macri intentará repetir mandato.

BUENOS AIRES (DyN) – Cerca de dos millones y medio de porteños están habilitados para votar mañana para elegir jefe de Gobierno, legisladores locales y autoridades en quince comunas, donde los favoritos para una casi segura segunda vuelta son el actual jefe comunal Mauricio Macri y el candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Filmus.

Los lugares de votación estarán en 621 colegios, donde se ubicará las 5.574 mesas en las podrán expresar su voluntad 2.476.183 votantes anotados. El horario de votación será desde las 8 a las 18 y ante eventuales inconvenientes se previó que las personas que se encuentren en los locales antes del horario de cierre igual podrán emitir el sufragio .

La disputa mayor ocurrirá en torno del cargo de jefe de Gobierno de la Ciudad para los que se anotaron 14 fórmulas y cuyo resultado definitivo quedará plasmado este fin de semana, si alguna alcanza el 50 por ciento de los votos, o si no, en la segunda vuelta electoral prevista para el 31 de julio. De los 14 binomios que aspiran a llegar al Ejecutivo capitalino, al menos tres cuentan con las mayores probabilidades de disputar la segunda instancia electoral de fin de mes. Los binomios con mayores chances están encabezados por Mauricio Macri (PRO), Daniel Filmus (Frente para la Victoria) y Fernando Solanas (Alianza Sur), aunque ninguno, según las encuestas, tendría chances de lograr el 50,1% necesario para ganar en primera ronda. También participarán Jorge Telerman (Frente Progresista), Silvana Giúdici (UCR), María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica), Jorge Todesca (MID), Ricardo López Murphy, Javier Castrilli (Acción Ciudadana), Myriam Bregman (Frente de Izquierda) y Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad). El domingo, sin segunda vuelta, quedarán elegidos los diputados que ocuparán bancas en la Legislatura local, para los que fueron anotados 19 listas con la nómina de 30 candidatos titulares y diez suplentes.

La distribución de los asientos de la Legislatura se realizará en forma proporcional según el sistema D’Hont.

En la misma jornada se constituirán las primeras juntas de gobierno de las 15 nuevas comunas en que fue dividido el territorio porteño para posibilitar mayor cercanía a los vecinos de los temas que tienen relación directa con ellos en el manejo de los asuntos locales. Hoy quedarán constituidas las juntas comunales, que estarán encabezadas por un presidente, que será el titular de la lista más votada, e integrada además por otros 6 vocales que serán responsables de la gestión local.

Macri intentará repetir mandato.


Comentarios


Capital vota y ya palpita casi un seguro balotaje