Capitanich: “Existen muchos dólares en proceso de ingreso”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desestimó hoy una eventual caída de las reservas del Banco Central tras la medida adoptada por el gobierno que autorizará a partir de mañana la adquisición de dólares con fines de ahorro.



#

Devaluación – Cepo

En declaraciones a C5N, el funcionario además dijo que “se dan las condiciones para expandir y aumentar las exportaciones” y agregó que la medida que regirá a partir de mañana se adoptó porque “hay una fuerte cultura asociada por el público respecto a la tenencia de activos financieros en dólares, pese a los esfuerzos que ha hecho esta administración para incrementar la demanda en pesos”.

Según manifestó, el dólar “cuyo esquema dentro de la política cambiaria ha adquirido un nivel de convergencia aceptable, y en consecuencia existen muchos dólares en proceso de ingreso producto de la liquidación de exportaciones”, agregó.

Consultado sobre una eventual suba del dólar oficial, afirmó que “la política cambiaria es de explotación administrada, se considera un nivel de convergencia razonable” el tipo de cambio que hoy supera apenas los 8 pesos.

En tanto, Capitanich afirmó que una persona física no podrá conseguir dólares para la compra de una vivienda porque, dijo, “eso no está dentro del esquema que se estipula, está absolutamente encuadrado desde el punto de vista de los ingresos declarados” destinado al atesoramiento.

A su vez alertó que “143 mil millones de dólares fue el monto adquirido en esta época, una enormidad”, y agregó: “el ahorro que ha adquirido la población, que significa más escuelas, más educación, más salud, más ingresos, industria, hoy se potencia en activos financieros de carácter externo que no se vuelcan al sistema productivo”.

Fuente: DyN


Comentarios


Capitanich: “Existen muchos dólares en proceso de ingreso”