Capitanich opinó sobre la declaración de Boudou del lunes

“Todos podremos observar el desenvolvimiento transparente de este caso”, dijo el jefe de Gabinete.

EL PAÍS

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que “todos” podrán “observar el desenvolvimiento transparente” de la causa por la venta de la imprenta Ciccone cuando el vicepresidente Amado Boudou se presente el próximo lunes a prestar declaración indagatoria ante la justicia federal.

Durante una conferencia de prensa en el aeroparque metropolitano, el funcionario dijo que “las expresiones que son públicas del vicepresidente, el adelantamiento de la fecha de su declaración para el lunes, permitirá seguramente a todo el pueblo argentino tener una exacta información respecto a este tema”.

“El juez (Ariel Lijo) ha propiciado la declaración indagatoria, el vicepresidente de la Nación ha presentado el escrito correspondiente y se presentará el lunes. Todos podremos observar el desenvolvimiento transparente de este caso”, agregó.

Ayer, Lijo hizo lugar al pedido del vicepresidente de adelantar su indagatoria, que estaba prevista para el 15 de julio, cuando supuestamente iba a estar a cargo del Poder Ejecutivo, por el viaje de la presidenta Cristina Fernández a la cumbre de los BRICS, programado para la misma jornada.

Desafiante, Boudou planteó que la indagatoria “sea transmitida en vivo por televisión”, ya que allí, según dijo, probaría su “inocencia” en la causa que investiga si hubo irregularidades y maniobras ilegales en la tramitación de la quiebra de la imprenta Ciccone.

Pese al pedido, el artículo 204 del Código Procesal Penal define que una audiencia de este tipo es reservada para terceras partes o aquellos que no sean los propios interesados en una causa.

Fuente DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios