Capitanich, sobre el Código Procesal: “Es lo que pedían, deberían aprobarlo rápidamente”

El jefe de Gabinete le envió un mensaje a la oposición y le reclamó “coherencia”.



#

Foto DyN.

El País

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó en la mañana del miércoles contra la oposición, a la que acusó de rechazar “todo lo que viene del Gobierno”, y le reclamó “coherencia” y que apruebe “rápidamente” el proyecto oficial que reforma el Código Procesal Penal ya que, según dijo, tiene las pautas “que pedían”.

Al hablar con la prensa en la Casa Rosada, el funcionario sostuvo que el Gobierno ve “con mucha preocupación el rol de la oposición”, porque se opone “a todo lo que viene del Gobierno” y les reprochó que “piden debate de ideas y cuando se da el debate, reaccionan de un modo autoritario”.

Puntualmente sobre el proyecto de Código Procesal Penal que anunció anoche la presidenta Cristina Fernández por Cadena Nacional, Capitanich enfatizó que la oposición “debería aprobar muy rápidamente la iniciativa, porque es lo que pedían. Esperemos que sean coherentes con lo que pedían”.

Por otra parte, aseguró que “el pueblo argentino en su conjunto” reclamaba la reforma, a la que calificó como “una herramienta extraordinariamente positiva para garantizar la accesibilidad a la Justicia en tiempo y forma”.

Dijo que “este proyecto cuenta con un alto nivel de consenso entre juristas y académicos” y se quejó de una “aviesa mala intención de muchos medios (de comunicación) para confundir a la ciudadanía” sobre el contenido de la propuesta.

“Hay una estrategia de los medios de comunicación opositores de desnaturalizar y confrontar sistemáticamente con cualquier iniciativa del Gobierno”, recalcó.

DyN


Comentarios


Capitanich, sobre el Código Procesal: “Es lo que pedían, deberían aprobarlo rápidamente”