Capobianco con “atribuciones extraordinarias”



BUENOS AIRES, (Télam).- El régisseur argentino Tito Capobianco, nuevo director general y artístico del Teatro Colón, asumió funciones ayer con un acto que se desarrolló sobre el escenario de la sala principal del coliseo argentin y en que quedó especificado que contará con atribuciones extraordinarias para ejercer su cargo.

“Capobianco tiene el más importante apoyo para la gestión, tiene toda la libertad para poner al Teatro donde debe estar”, resaltó el jefe comunal porteño, Aníbal Ibarra, al describir las funciones del flamante encargado de l Colón.

El texto de la resolución de nombramiento en el Colón de quien en los últimos 15 años fue Director General de la Opera de Pittsburgh, detalló que “el Director General y Artístico es el único responsable de todas las decisiones artísticas, técnicas y administrativas a efectos de lograr una total fluidez, coordinación y eficiencia en el trabajo, con una absoluta libertad creativa para alcanzar así la más alta calidad artística”.

“Para ello contará con amplias facultades para seleccionar, designar, contratar y/o trasladar a sus colaboradores, personal artístico, técnico y administrativo y dispondrá de los medios legales, administrativos y económicos necesarios y de los ingresos adicionales que puedan generarse”.

Con este aval, Capobianco, próximo a cumplir 73 años y con tres décadas radicado fuera de la Argentina, expresó que “estoy aquí por mi firme convicción de que el arte, la educación, nuestra cultura, son los elementos más equilibrantes de la sociedad”.


Comentarios


Capobianco con "atribuciones extraordinarias"