Cappa: “Hay un 90 por ciento del equipo definido”

Ángel ya tiene el equipo en mente para enfrentar a Tigre. También, le quitó presión a Passarella para la incorporación de Piatti y Bertolo. “Con el plantel que tenemos estamos bien, yo no espero a nadie”, dijo.



#

Foto Baires.

Fútbol de AFA

El entrenador de River, Angel Cappa, aseguró hoy que el equipo titular para el debut en el torneo Apertura frente a Tigre está definido “en un 90 por ciento”, con el juvenil Manuel Lanzini en la mitad de la cancha.

“Hay un 90 por ciento del equipo definido, el otro porcentaje está librado a los imponderables. Será el primer partido en el Monumental, con la ilusión que tenemos. Yo estoy con ansiedad y tendré que reprimirla”, remarcó Cappa en conferencia de prensa.

El ex entrenador de Huracán aclaró que, con los refuerzos que llegaron, el plantel está completo para afrontar el campeonato, más allá de que se pueda sumar otros jugadores.

“Con el plantel que tenemos estamos bien, yo no espero a nadie, si viene algún otro refuerzo bienvenido sea, pero no quiero sumar mucho más para que todos se sientan útiles”, explicó.

De esta forma Cappa le quitó presión al presidente de River, Daniel Passarella, que está realizando gestiones para incorporar a Ignacio Piatti y a Nicolás Bertolo.

Cappa se mostró “ansioso”, sin embargo evitó calificar como “candidato” a su equipo, que deberá realizar una gran temporada para evitar el descenso.

“Los equipos se van haciendo a medida que transcurre el torneo, vivimos en una cultura de urgencia y pensamos que en la primera fecha ya tienen que estar bien. Y eso puede ocurrir con los que ya tienen una estructura armada y continuidad”, subrayó.

“Nos estamos armando y es imposible que seamos perfectos, pero trabajamos para que las cosas salgan lo mejor posible. Me parece que vamos a llegar muy bien”, agregó.

Cappa preservaría a la flamante incorporación, el delantero Mariano Pavone, en el inicio del torneo y deslizó que “no hay que apresurarlo para que pueda rendir”.

“Es casi imposible que Pavone pueda estar para el primer partido, y para el segundo no lo sé porque una vez que esté en condiciones tiene que agarrar el ritmo de sus compañeros. No hay que apresurarlo para que pueda aportar al plantel”, advirtió.

En tanto, el juvenil Manuel Lanzini generó expectativas con su rendimiento en los amistosos de pretemporada, aunque Cappa es mesurado con respecto al futuro del mediocampista.

“Lanzini tiene todas las posibilidades de jugar de titular. Ha sido una aparición muy afortunada y esperanzadora para River y vamos a ir acompañándolo en el progreso”, sostuvo.

De todos modos “sería perjudicial para él que lo empiecen a comparar con Sívori o Alonso, le faltan seis años para saber si puede ser una figura o no”.

A continuación Cappa elogió la juventud de Lanzini y el sacrificio del referente Matías Almeyda, quien “se ganó un lugar entre los titulares en la cancha. Muchos con su trayectoria piensan que no tienen nada que demostrar”.

“Es admirable lo que jugadores como Almeyda hicieron antes, pero el próximo partido es contra Tigre y tienen que volver a ser admirables. No se ganó el puesto por lo que hizo sino porque sigue haciendo méritos para estar, y eso es alentador para todos”, elogió.

Si bien falta una semana para el inicio del torneo Apertura, el entrenador del equipo de Núñez ya tiene la base del equipo en la cabeza para comenzar un camino signado por el fantasma del descenso.

Un probable once inicial para el debut el 8 de agosto es: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Carlos Arano; Josepmir Ballón o Facundo Affranchino, Matías Almeyda y Manuel Lanzini; Diego Buonanotte; Ariel Ortega y Leandro Caruso.

“Si somos candidatos o no eso lo dirá el correr de los partidos. El objetivo siempre es pelear el campeonato, antes no se puede hablar”, concluyó.

Télam


Comentarios


Cappa: “Hay un 90 por ciento del equipo definido”