Capsa dice que no hay discriminación a esquiadores locales

La concesionaria defendió la medida adoptada por la que a partir de 1 de octubre los residentes deberán pagar su pase diario. Aducen que ya tuvieron muchos beneficios.



#

Los instructores podrán continuar haciendo uso del pase de temporada, el resto deberá pagar. Foto: A. Leiva

SE EXTIENDE LA TEMPORADA

La empresa concesionaria del cerro Catedral confía en llegar a un acuerdo con el ente de control y descartó que se discrimine a los residentes al concluir su pase de esquí el 30 de septiembre porque el contrato de venta indica esa fecha de caducidad.

Catedral Alta Patagonia resolvió mantener abierto el complejo para esquiadores a partir del 1 de octubre pero no reconocerá los pases residentes de temporada, solo a los instructores. El Ente Regulador del cerro Catedral (Eamcec) no convalidó hasta ahora esa modalidad de prestación y este lunes mantendrá una reunión de directorio para analizar el tema. A la vista de la situación planteada, la empresa Capsa podría recibir una sanción, según indicó uno de los miembros del ente, el concejal del Frente Grande Diego Benítez.

Consultada la gerente comercial de Capsa, Paula Gómez, dijo que la conducción de la empresa evaluaba la elaboración de una postura pública sobre los dichos de Benítez, pero observó que durante el invierno han “trabajado perfectamente” con el Ente y confió en llegar a un acuerdo.

Aseguró que la temporada termina oficialmente el 30 de septiembre “y así lo firman los residentes cuando compran el pase anual”.

Explicó que desde el 1 de octubre, y gracias a la abundancia de nieve en el cerro, mantendrán un esquema especial, pero sin obligación alguna de aceptar los pases de residentes. Según Gómez, “no existe ninguna discriminación”.

Dijo que los barilochenses con pase de temporada “tuvieron muchos beneficios extra este año, por ejemplo el de poder esquiar desde las 9 de la mañana”, cuando antes podían tomar los medios de elevación recién a las 11.

“La nota se presentó el viernes y no creo que sea un problema todavía”, sostuvo la gerente de Capsa. Evaluó que las expresiones de Benítez “son sólo apenas éso: lo que dice una persona. No ha hablado el Ente”.

Más allá de que por contrato la temporada concluye el 30 de septiembre, la realidad es que si hay nieve suficiente todos los años la infraestructura y los medios siguen abiertos en forma acotada más allá de esa fecha, a disposición de todos los pases emitidos.

Con la nueva decisión de Capsa, los barilochenses que quieran esquiar en Catedral deberán comprar nuevos boletos diarios.

En declaraciones formuladas a “DeBariloche”, el concejal Benítez consideró que “hay un perjuicio evidente para los usuarios que adquieren el pase de residentes” y observó que la decisión de Capsa es “abusiva”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Capsa dice que no hay discriminación a esquiadores locales