Captura para farmacéuticos por el caso Rímolo




BUENOS AIRES (DyN)- En el marco de la causa de la falsa médica Giselle Rímolo, la justicia ordenó ayer las detenciones de dos farmacéuticos, procesados por el presunto delito de "tráfico de medicamentos peligrosos seguido de muerte".

El juez de instrucción Eliseo Otero, siguiendo una resolución de la Cámara del Crimen, dispuso las detenciones de los farmacéuticos Mauricio Sanliborio y Roberto Russo, por las mismas figuras que Rímolo, informaron fuentes judiciales.

El delito que se le imputa a los farmacéuticos contempla penas de entre 10 y 25 años de cárcel. El martes pasado, la Sala IV de la Cámara del Crimen había confirmado los procesamientos de Rímolo, de su ex pareja Silvio Soldán -en este último caso por estafas reiteradas- y de otros imputados.

Precisamente, la defensa de Soldán anunció que pedirá el sobreseimiento del locutor y conductor radial y televisivo.

En cuanto a los farmacéuticos, en el punto 11 de esa resolución los camaristas María Laura Garrigós de Rébori y Carlos González revocaron el sobreseimiento dictado en primera instancia en favor de los profesionales y los procesaron por el mismo delito que a Rímolo.

"Existen elementos cargosos en la causa para dictar una idéntica medida cautelar", expresaron en la resolución, que dictó el procesamiento de ambos en sus calidades de responsables de una farmacia.

Los medicamentos supuestamente peligrosos que habrían provenido de esa farmacia habrían derivado en la muerte de Lilian Díaz, una paciente de la clínica CIDENE que operaba Rímolo. La Cámara deploró "la notoria desaprensión que se desprende de la distribución de estos medicamentos nocivos, disimulando este carácter, obviando los controles que tales sustancias exigen para su venta y prescripción, todo en complicidad con la coprocesada Rímolo".

Para los camaristas, los responsables de la farmacia habrían sabido "que no estaban tratando con una profesional de la salud", pese a lo cual -dijeron- habrían aceptado "sus irresponsables 'prescripciones médicas' sin ningún tipo de restricción".


Comentarios


Captura para farmacéuticos por el caso Rímolo