Capturan en México a dos supuestos asesinos de hijo de poeta Sicilia

Integrarían el cártel Pacífico Sur y serían los asesinos de Juan Francisco Sicilia y de seis personas más.



Dos supuestos integrantes más del cártel del Pacífico Sur (CPS) que secuestraron y asesinaron en marzo pasado al hijo del poeta Javier Sicilia y a seis jovenes más, fueron detenidos en el centro de México, informó hoy la fiscalía general.

Los dos sujetos fueron detenidos en el central estado de Morelos en un vehículo que al parecer es el mismo que utilizó la gavilla para secuestrar a los siete, entre ellos Juan Francisco Sicilia, en el estado de Morelos.

Juan Francisco Sicilia y seis jóvenes fueron asesinados y abandonados dentro de una camioneta el 27 de marzo pasado en la ciudad de Cuernavaca, 60 kilómetros al sur de la capital mexicana.

Según las procuradurías General de la República (PGR) y de Morelos, Gumaro López Ruiz y Juan Carlos Librado Márquez Zagal viajaban en una camioneta robada de último modelo, cuando fueron detenidos en la carretera Puente de Ixtla-Iguala, a unos 140 kilómetros al sur de Ciudad de México.

Al parecer los dos detenidos recibían órdenes directas del operador del CPS, Víctor Manuel Valdez, “El Gordo Varilla”, detenido el 19 de mayo.

“El Gordo Varilla” es al parecer uno de los dos dos líderes de la célula del CPS, junto con Jesús Radilla Hernández, alias “El Negro”.

“El Negro” y José Luis Luquin Delgado, alias “Jabón”, y Valentin Ortiz López, considerados presuntos autores intelectuales del secuestro y homicidio de los siete jóvenes, fueron capturados el 25 de mayo en el oriental estado de Veracruz.

DPA.-


Comentarios


Capturan en México a dos supuestos asesinos de hijo de poeta Sicilia