Logo Rio Negro

Capturan en nuestro país a uno de los prófugos más buscados de EE.UU

Paul Erle Eischeid tiene 39 años y vivía en San Isidro bajo falsa identidad. Es miembro de la legendaria pandilla “Hells Angels” y y está acusado del homicidio a puñaladas de una mujer, entre otros delitos.





Un miembro de la estadounidense pandilla motoquera “Hells Angels” (Ángeles del Infierno), prófugo de su país desde 2004 y acusado allí de homicidio, fue capturado en el partido bonaerense de San Isidro y quedó detenido con vistas a su extradición.

Así lo informó hoy el Departamento Interpol, de la Policía Federal, e identificó al aprehendido como Paul Erle Eischeid, de 39 años, que vivía con nombre y apellido falsos en una casa ubicada en la calle Thames al 1000, junto a su mujer de nacionalidad argentina.

La Justicia de los Estados Unidos requirió la captura de Eischeid porque allí está acusado de los delitos de secuestro, homicidio premeditado, extorsión, chantaje, pertenencia a una organización delictiva y, además, dictó una recompensa de 25.000 dólares a quien brinde información de su paradero.

Según Interpol, Eischeid está imputado, junto a su colega Augustianik Kevin, del homicidio de Cynthia García, también integrante de los “Hells Angels” que el 27 de octubre de 2001, en el condado de Marisopa, estado de Arizona, fue asesinada a puñaladas.

Eischeid y Kevin, siempre según la policía internacional, “golpearon a García hasta dejarla inconciente, introduciéndola en el interior del baúl de su propio vehículo y conduciendo hasta un lugar alejado donde luego de sacarla de su lugar de encierro, la apuñalaron en reiteradas oportunidades ocasionándole la muerte”.

Luego, “abandonaron el cadáver, que fuera encontrado varios días más tarde en avanzado estado de descomposición”.

Por ese hecho, Eisched pasó detenido menos de un mes en diciembre de 2003 y obtuvo la libertad vigilada por pulsera electrónica, pero el 29 de julio de 2004 se fugó y desde entonces era uno de los 15 prófugos más buscados por el “US Marshalls Services” (servicio de alguaciles de los Estados Unidos).

El juzgado federal número 1 de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, lleva la causa por la detención preventiva de Eischeid con fines de extradición en razón del pedido de las autoridades de Washington.

Agencia DyN


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Capturan en nuestro país a uno de los prófugos más buscados de EE.UU